Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Exactamente. Pero estabas diciendo que sólo se pronuncia en Galicia. Y eso no es así. En todo caso dí que sólo se pronuncia de ese modo precisamente en Galicia. Que es a lo que yo iba.

Y en Asturias... de esa forma, digo. En todo caso es cierto que la inmensa mayoría de la gente no sabe pronunciar la x (y alguna otra).
 
Exactamente. Pero estabas diciendo que sólo se pronuncia en Galicia. Y eso no es así. En todo caso dí que sólo se pronuncia de ese modo precisamente en Galicia. Que es a lo que yo iba.
Si dices correctamente axouxere sin poner una ch,s,tx, o sonidos similares Felicidades! Eres del 20% que no es del norte limítrofe con Galicia y Galicia en Si que pronuncia la X como X.
 
Si dices correctamente axouxere sin poner una ch,s,tx, o sonidos similares Felicidades! Eres del 20% que no es del norte limítrofe con Galicia y Galicia en Si que pronuncia la X como X.

Pues no conozco esa palabra, pero nunca he pronunciado la ‘x’ como /ch/, /s/ o /tx/, pero no creo que sea para felicitarme (ni a mí ni a nadie) porque en todo caso es una particularidad de cómo habla cada zona.
 
Hombre,yo he estudiado filología y ya te digo que el de sonido X tal cual sólo lo hay en Galicia y cercanías a la provincia. Que pronuncia algo parecido? Seguramente, pero como un gallego no.
No creo que sea algo ni bueno ni malo si no simplemente que es un idioma distinto al castellano. También tenemos más de 5 vocales y de ahí que nos digan que hablamos como cantando, para mi hay dos tipos de letra O y de letra E aunque escribas siempre una letra hay 2 sonidos (fonemas) diferentes que dan dos palabras diferentes (pe (letra) pé( pie) no es lo mismo romper un pie que una letra y esa distinción se hace con la apertura o cierre de la vocal. La X igual,que tula escribas en tu zona como lo hago yo en un papel no implica que la pronuncia igual, es más, aquí se ha visto que un catalán lo hace distinto y un vasco también,uno de Murcia al de Madrid también cambia.
La prima que ha dicho que en catalán se pronunciaría Ucsia lo ha dicho totalmente incorrectamente. Se pronuncia Uxia. Y eso de las vocales abiertas o cerradas también existe en catalán.
 
Si dices correctamente axouxere sin poner una ch,s,tx, o sonidos similares Felicidades! Eres del 20% que no es del norte limítrofe con Galicia y Galicia en Si que pronuncia la X como X.
Gracias por tu felicitación. Pero para un catalán no es ningún mérito. Es lo normal. Te gusta la palabra xiuxiuejar? tampoco se pronuncia ninguna ch, s, o tx. Sólo X
 
Xènia

Por ejemplo este es un nombre catalán.
La X se pronunciaria con en el gallego ,en ningún caso como una ch( chino etc....) ,con la e abierta.
 
Bueno, volviendo a lo de los nombres.... acabo de ver en el hilo de la Infanta Pilar que una de sus nueras se llama Winston, de nombre. Así sin anestesia ni nada. Además de lo absurdo y hortera se une el mal gusto llevado a extremos.

Al menos se le puede disculpar (un mínimo, eso sí) por ser de USA, que ya se sabe que les gustan los nombres rarunos, pero es que Winston es un crimen también en inglés. Entre Churchill y el tabaco (años 50) nadie en su sano juicio usa este nombre para su hijo, y todavía menos para una niña.
 
Al menos se le pueda disculpar (un mínimo, eso sí) por ser de USA, que ya se sabe que les gustan los nombres rarunos, pero es que Winston es un crimen también en inglés. Entre Churchill y el tabaco nadie en su sano juicio usa este nombre para su hijo, y todavía menos para una niña.

Pues eso.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back