Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En la radio hace un momento una chica ha ganado un premio y ha pedido si podía "saludar" a sus hijos.
Y tachánnnn: Mando un saludo a mis hijos Chloe y Hugo que son los que me dicen que llame siempre, y bla, bla, bla.
No puedo con esos nombres, de verdad que no puedo. Es que me pongo de mala leche hasta cuando oigo que alguien se llama Hugo, no puedo evitarlo.
A mí tampoco me va Hugo.
Cuando era pequeña había un Hugo en clase y a pesar de oirlo todos los días nunca me dejó de sonar mal.
Chloé ultimamente lo oigo por todos los lados ( tanto en personas comocen mascotas y me tiene saturada).
 
Hoy me ha servido un café un chaval español de nombre Filomeno. Muy majo él, pero me ha sorprendido encontrar a un Filomeno de veintipocos años y que aún encima lleva el nombre completo en la plaquita que les ponen. Filomeno, con todas sus letras.

Y ahora acabo de hablar con una amiga que viene el fin de semana que viene, ultimando detalles, y al comentarme sobre su suegra he recordado que se llama Berenice. Una señora de unos 70-75 años.
Hay una novela de Torrente Ballester que se llama Filomeno a mi pesar.
 
En la radio hace un momento una chica ha ganado un premio y ha pedido si podía "saludar" a sus hijos.
Y tachánnnn: Mando un saludo a mis hijos Chloe y Hugo que son los que me dicen que llame siempre, y bla, bla, bla.
No puedo con esos nombres, de verdad que no puedo. Es que me pongo de mala leche hasta cuando oigo que alguien se llama Hugo, no puedo evitarlo.
Yo tuve un jefe llamado Hugo que era un hijop*ta
 
Yo solamente conozco a ésta (y por su hijo y nuera) y recuerdo lo extraño que nos sonó el nombre cuando mi amiga empezó a salir con su hijo. Son una de estas parejas que llevan juntos una eternidad, nosotras tendríamos 16 años, así que no te imaginas las risas que nos echamos (las madres se solían llamar Teresa, Amparo, Carmen, Pilar, Luisa, Lola... las más “exóticas” quizás Laura o Cristina, de modo que Berenice era una excentricidad de lo más risible para nuestros oídos).
Mi madre también tiene un nombre poco corriente que destacaba entre las Cármenes y Lolas de mis amigas.
 
Hay una novela de Torrente Ballester que se llama Filomeno a mi pesar.
Es que a mi Filomeno me recuerda mucho a Filemón .
Hay muchos nombres que por parecerse ( o ser directamente los mismos) que los que se utilizan para personajes de series, dibujos, productos, o gente famosa para mal quedan un poco condenados en los países o zonas donde se utilizan.
Como por ejemplo:
Simón ( por lo de Don Simón).
Orlando ( Tomate).
Adolfo y sus variantes ( por Hitler).
Ariel ( detergente) etc
 
En la radio hace un momento una chica ha ganado un premio y ha pedido si podía "saludar" a sus hijos.
Y tachánnnn: Mando un saludo a mis hijos Chloe y Hugo que son los que me dicen que llame siempre, y bla, bla, bla.
No puedo con esos nombres, de verdad que no puedo. Es que me pongo de mala leche hasta cuando oigo que alguien se llama Hugo, no puedo evitarlo.
¿Por qué a este tipo de gente les encanta recordar constantemente los nombres horteras de sus hijos? Están tan orgullosos de su elección que necesitan cantarlo a los cuatro vientos. Yo trabajo con una que nunca dice "He llevado al niño/a mi hijo al médico", siempre es "He llevado a Enzo al médico", "Tengo reunión con la seño de Enzo", etc. No conozco a tu hijo, no des por hecho que conozco su nombre. Mención aparte los que llevan la funda del carrito, la bolsa de los pañales, la pegatina de la luna trasera del coche, etc., con el nombre del crío bien grande para que todos lo sepan.
¿Cuándo entenderán algunos que sus hijos no son ni su posesión ni una extensión de sí mismos? Qué ganas de joderle la vida a un niño...
Begoña me parece horroroso. Me suena a boñiga.
Totalmente, uno de los nombres más feos que existe, seguramente por culpa de la ñ. Íñigo y Garbiñe también me parecen horrendos por el mismo motivo.
Total.

Ademas, yo les tengo particular inquina a los nombres que empiezan por R. Será porque el sonido es “duro” pero me parecen horribles.

De los más feos, en mi opinión, Ramón y Ricardo.
Ramón suena a jamón, por eso lo asocio a señor paticorto, bajito y gordo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back