Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conozco a un Axel sueco; Axel es nombre “de familia” en su caso (padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo y así hasta tiempos inmemoriales) y en su momento explicó que es Absalón.

Me resulta curioso lo de ’sobaco’ porque trabajé hace años con un Axel que era alemán, de Hamburgo. Una vez, hablando de nombres, dijo que a él le gustaba mucho porque era un poco tipo Alex pero “con estilo”.

Sus palabras, no las mías! Como nos podía engañar con lo del sobaco, bien que nos engañó!

es que le doy vueltas... ni en mil vidas es Axel un Alex con estilo, un poquito de por favor ;)
 
es que le doy vueltas... ni en mil vidas es Axel un Alex con estilo, un poquito de por favor ;)

Mujer, opino lo mismo (es más, tengo dos Alex en casa); me limitaba a decir lo que éste Axel, alemán él, decía.
La conversación completa era que yo le decía que Axel era Absalón (al sueco le conocía de antes) y él replicaba que sí, pero que sonaba a Alex “con estilo”.
Cada uno tiene sus gustos...
 
Mujer, opino lo mismo (es más, tengo dos Alex en casa); me limitaba a decir lo que éste Axel, alemán él, decía.
La conversación completa era que yo le decía que Axel era Absalón (al sueco le conocía de antes) y él replicaba que sí, pero que sonaba a Alex “con estilo”.
Cada uno tiene sus gustos...

No lo decia por ti.

por la osadia del Axel de venderse como un Alex con estilo :devil:
 
Yo tambien tengo la duda, a ver si alguna prima nos lo puede aclarar.
He estado buscando información y parece ser que Fiona es un nombre de origen celta, bastante frecuente en Escocia.Significa " blanca y pura". Por otra parte,Filomena es un nombre de origen griego que significa " amante de la música ". Según esto no tienen ninguna relación entre sí.
 
Edito. Borro.No me había dado cuenta de que @amelie_zgz_ ya había puesto el artículo sobre " gente joven con nombres viejos".Hemos tenido las dos la misma idea cuando lo hemos leído.
 
Última edición:
Primas, yo tengo una conocida bastante choni que se llama Sarah, así, con h al final, y lleva un apellido bastorro detrás. También conozco a una Stacey, escrito así
 
Qué curioso el artículo, después de leer el listado de nombres con la media de edad más alta creo que jamás volveré a quejarme del mío.
Además, también mencionan lo que se ha comentado aquí alguna vez ,que hay nombres que nos parece que hay que compadecer a quien lo lleva y en cambio ellos están encantados de hacerlo: les aporta singularidad, es una tradición familiar...etc.
Y lo de la media edad,pues eso...nos da " pistas" de las modas ( yo,personalmente huyo de ellas y apuesto por lo clásico) o de los criterios de elección. Me imagino la España de dentro de noventa años ,que será aproximadamente la media de edad de los niños que nacen ahora, toda llena de ancianos que se llamen Izan,Hugo,Alex,Noa,Cloe...y estos nombres se habrán convertido en " viejunos". Posiblemente en esa época lo vanguardista y moderno será llamarse Luis, Carlos, María ,Isabel...
Bueno ...tal vez entonces ya no se utilicen los "nombres de pila" y la gente se llame cosas del tipo TZ-435, KH-178.....( aquí tendría que ir un emoticono de guiño,pero no me deja ponerlo)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back