Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Siempre había pensado que era sin H :oops: (no lo he visto escrito nunca)

Yo también. Pero lo vi escrito con H, lo busqué, y resultó que era así. Santas Justa, Justina y Henedina, mártires de Cerdeña en tiempos de Adriano.
Aunque aparece en el santoral tanto con H como sin H, así que parece que queda a gusto de los padres. O del cura!
 
Una compañera de trabajo de mi hermana va a tener una niña y le van a llamar Rosalía. Dicen que no tiene nada que ver con la cantante, pero no se lo creen ni ellos. El que esta chica sea fan de la cantante y lleve los mismos looks choni/horteras no tiene nada que ver, nooo.
Que, dicho sea de paso, el nombre me parece bonito, pero ahora lo relaciono con la cantante, así que para mí sería un no.
Esperemos que esto no sea una nueva moda que acabe cargándose un nombre de toda la vida.
 
Donde está Dominga? Dominga está fuera... como para tener la pobre una amiga que se llame igual...

En el pueblo de mi abuela había una familia que eran “Los Domingos” porque eran descendientes de un tal “Tío Domingo”, así que las mujeres de la familia eran conocidas como Domingas o Dominguicas.
También había una familia que eran “Los Churros” y otra “Los Pollos”, así que os podéis imaginar cómo llamaban a las mujeres de la familia...
 
No me acuerdo si ya lo puse hace tiempo, pero la hija del futbolista Luis Suárez se llama Delfina. Los otros hijos más pequeños son Benjamín y Lautaro.
No sé si en Sudamérica se estilan estos nombres, pero en España va a ser que no.
 
No me acuerdo si ya lo puse hace tiempo, pero la hija del futbolista Luis Suárez se llama Delfina. Los otros hijos más pequeños son Benjamín y Lautaro.
No sé si en Sudamérica se estilan estos nombres, pero en España va a ser que no.
En mi entorno hay varios benjamines, para mí son botellines de cava.
 
En el pueblo de mi abuela había una familia que eran “Los Domingos” porque eran descendientes de un tal “Tío Domingo”, así que las mujeres de la familia eran conocidas como Domingas o Dominguicas.
También había una familia que eran “Los Churros” y otra “Los Pollos”, así que os podéis imaginar cómo llamaban a las mujeres de la familia...
Domingas y poll*s, qué gracia continuar el mote :banghead::banghead::banghead:
Lo de los churros, lo veo más normal en Valencia. Churra me han llamado hasta a mí, porque mis padres no eran valencianos :cautious:
 
No me acuerdo si ya lo puse hace tiempo, pero la hija del futbolista Luis Suárez se llama Delfina. Los otros hijos más pequeños son Benjamín y Lautaro.
No sé si en Sudamérica se estilan estos nombres, pero en España va a ser que no.
De ùltima moda!!!!;)
 
No me acuerdo si ya lo puse hace tiempo, pero la hija del futbolista Luis Suárez se llama Delfina. Los otros hijos más pequeños son Benjamín y Lautaro.
No sé si en Sudamérica se estilan estos nombres, pero en España va a ser que no.
Lautaro era un caudillo mapuche que luchó contra los conquistadores. Es un nombre bastante extendido en hispanoamérica, especialmente en Argentina.

Delfina es un nombre algo anticuado. He conocido a varias, casi siempre chicas provenientes del rural. Pero en mi clase en la EGB teníamos un Delfino, también de aldea. Afortunadamente los chavales del rural que de pascuas en ramos caian en nuestro elitísta (Lease hiperpijo) colegio opusdeista, eran en general mas fuertes y mucho mas bestias que el resto, así que los Delfínos, Saturninos, Julianes etc, se defendían bastante bien (A torta limpia) de los vaciles.
 
En mi colegio había una Delfina y una Obdulia, manía de repetir los nombres de las abuelas...
A mí Ursula me supera, me recuerda a monja de clausura.
 
Y tengo un colega que decía que con Paulina le pasaba lo mismo que a mí con Úrsula.
¿Hablamos de más nombres complicados? De telenovela Zoraida y Domitila, horribilisisimos ambos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back