Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que este hilo lo reducimos a los nombres de nuestro entorno y muchas primas viven en Espanya. Yo entre que tambien vivo en Guirilandia y a la vez tengo familia repartida por varios paises me pasa como a ti, que tenemos muchos nombres raros (o nos suenan raros) alrededor.

Tengo muchos raros porque son guiris “per se”; la gran mayoría de los que he ido poniendo es porque también se pueden usar en español (como Zenaida) o porque nos estábamos refiriendo a un tipo específico de nombres que son raros en cualquier idioma (como Admonition) o que suenan fatal en cualquier idioma pero particularmente mal en español (Pernel / Pernil).
 
Yo oigo Hugo y lo que escucho es más bien tarugo.

tarugo

1. m. Trozo de madera o pan, generalmente grueso y corto.

2. m. clavija (‖ trozo cilíndricode madera).

3. m. coloq. Hombre de malatraza pequeño y gordo.

4. m. coloq. Persona de rudo entendimiento.

5. m. El Salv. y Nic. Pedazo demadera, trapo u otro materialque sirve para tapar un agujero.


(Me encanta la acepción #4).

Tampoco lo soporto en las versiones en inglés, ni el más normal Hugh ni el pijo Hugo (Jíugoh). Horror!

A mí me suena a verdugo.
 
Pues a mí Hugo si me gusta. Curiosamente en la clase de mi hija, cuatro años, es el único nombre que se repite, y los dos pobres crios ya condenados desde los tres años a ser reconocidos por el apellido en el colegio.
 
Pues a mí Hugo si me gusta. Curiosamente en la clase de mi hija, cuatro años, es el único nombre que se repite, y los dos pobres crios ya condenados desde los tres años a ser reconocidos por el apellido en el colegio.
Aquí hay muchísimos, en los parque te diría que de niño es el nombre que más se oye y de niña Lucía o Daniela.
 
Ayer iba en el autobús y una supermamá, de esas que van con el crío agarrado e la cintura con una tela, haciéndose las africanas cuando hay mochilas ergonómicas para ello, vestida con sus pantalones de aladina y dando golpes a diestro y siniestro con su carrito, se giró y llamó a su otro hijo, de unos 4 años o así, TRISTÁN VEN AQUÍ.

TRISTÁN. es que me supera.
Me encanta el nombre de Tristán y se lo pondría a mi hijo sin dudar, es el héroe de la literatura medieval francesa(Tristan et Yseut/Isolda) y estudié Filología francesa, así que para mí no hay nombre más bonito.
 
Hoy estuve haciendo un listado y registré a un señor llamado Sandalio. Qué destino, pobre hombre.
Y una Ceila. No sé si originalmente sería Celia e invirtieron las letras... O modificaron Sheila tal vez...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back