Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me apuesto un menú del McDonald's a que sus padres son latinoamericanos.

No creas. Ese tipo de nombres son los que ponen ahora los padres preponderantes a sus hijos. De un listado de colegio de una clase de niñas bien de cinco años: Fernanda, Juana, Federica, Catalina, Sagrario, Mencía, Aldara, y el resto son Martinas, Valerias, Paulas, etc
 
No creas. Ese tipo de nombres son los que ponen ahora los padres preponderantes a sus hijos. De un listado de colegio de una clase de niñas bien de cinco años: Fernanda, Juana, Federica, Catalina, Sagrario, Mencía, Aldara, y el resto son Martinas, Valerias, Paulas, etc
Te has olvidado de Cayetana...

No me gusta nada Carlota. Es que me parece como despectivo. Y ya no digo nada si te dicen "Karlota con K"
 
Aportación de mi prima (maestra de infantil): en junio pasado “graduó” a una clase (o sea, pasan a primaria) en la que tenía los consabidos Sofía, Martina, Valeria, Jana, Pau y Mateo (dos de cada; de alguno, tres) y también alguno más “exótico” (Axel, Liuva, Atenea) y de repente te encontrabas en la lista con un Abelardo y un Aurelio. De 5/6 añitos.

Su marido nos cuenta que fue a la mili con uno que se llamaba Expósito. Le decimos que sería apellido... pues no, después de jurar y perjurar que era nombre nos lo ha demostrado vía perfil en red social. Expósito y luego dos apellidos.

Y también nos ha contado que tuvo un amigo en el colegio que se llamaba Josué y que tenía como ocho o nueve hermanos, todos con nombres bíblicos. Recuerda, entre los hermanos menores de Josué, a Saúl, Salomé, Abdías, Set y le suena que otra chica se llamaba Betsabé.
 
Aportación de mi prima (maestra de infantil): en junio pasado “graduó” a una clase (o sea, pasan a primaria) en la que tenía los consabidos Sofía, Martina, Valeria, Jana, Pau y Mateo (dos de cada; de alguno, tres) y también alguno más “exótico” (Axel, Liuva, Atenea) y de repente te encontrabas en la lista con un Abelardo y un Aurelio. De 5/6 añitos.

Su marido nos cuenta que fue a la mili con uno que se llamaba Expósito. Le decimos que sería apellido... pues no, después de jurar y perjurar que era nombre nos lo ha demostrado vía perfil en red social. Expósito y luego dos apellidos.

Y también nos ha contado que tuvo un amigo en el colegio que se llamaba Josué y que tenía como ocho o nueve hermanos, todos con nombres bíblicos. Recuerda, entre los hermanos menores de Josué, a Saúl, Salomé, Abdías, Set y le suena que otra chica se llamaba Betsabé.


Betsabé me mola la verdad. Era la churri del rey David; éste se encaprichó de la moza que andaba ennoviada con uno, y no tiene otra cosa mejor que hacer aquí el Deivid que mandar al frente al novio de su caprichito. El pobre chico murió en la guerra y así el rey se pudo trajinar a la moza, como castigo, se quedaron preñados y Dios se cargó a su hijo.
Antes de David hubo un rey llamado Saúl y fue el primer rey de Israel, de hecho terminaron siendo como enemigos entre sí o algo así. No me disgusta el nombre.

En mi pueblo había un señor llamado Salomé, y ha sido nombre de mujer siempre. Creo que se rumoreaba que la madre de este hombre (que ya habrá muerto porque le conocí ya anciano) quería Salomé para una hija y le nació varón y se lo terminó poniendo.
 
No creas. Ese tipo de nombres son los que ponen ahora los padres preponderantes a sus hijos. De un listado de colegio de una clase de niñas bien de cinco años: Fernanda, Juana, Federica, Catalina, Sagrario, Mencía, Aldara, y el resto son Martinas, Valerias, Paulas, etc
A mí Fernanda, Catalina y Mencía no me disgustan especialmente, lo prefiero a Zoe, Chloe, Martina, Noa...
 
Pues en el trabajo hoy a empezado una chica llamada Apolonia... las risas y comentarios en plan: a donde vas a comer A-polonia? Y bromas del estilo...
Pobre. Santa Apolonia es la patrona de mi pueblo, y aún así nunca he conocido a nadie con ese nombre, y mira que hay gente mayor con nombres raros en él.
A la Santa la torturaron sacándole todos los dientes antes de quemarla por lo que se la representa con unas tenazas, así que tampoco es que sea una imagen muy agradable...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back