Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si las llamaban Yúlia era porque no eran catalanes y no sabían pronunciar el nombre.

Sí son catalanes, y comentaba que lo pronuncian como Yúlia, para dar a entender que no es con la J de José, para que todo el mundo lo entendiera.
Ya sé que la J catalana se pronuncia diferente.
 
Sí son catalanes, y comentaba que lo pronuncian como Yúlia, para dar a entender que no es con la J de José, para que todo el mundo lo entendiera.
Ya sé que la J catalana se pronuncia diferente.
Entonces por qué escribían Júlia? con inscribirla como Yúlia solucionado. Lo siento prima, pero ningún catalán que sepa pronunciar Júlia pronunciará Yúlia.
 
Entonces por qué escribían Júlia? con inscribirla como Yúlia solucionado. Lo siento prima, pero ningún catalán que sepa pronunciar Júlia pronunciará Yúlia.
es q hay catalanes q prácticamente no lo hablan y no sólo pronuncian Yulia ó Yordi [= Jordi] sino que además lo escriben así con Y. quizás va por ahí.
 
Última edición:
es q hay catalanes q practicamente no lo hablan y no sólo pronuncian Yulia ó Yordi [= Jordi] sino que además lo escriben así con Y (<-- eso es el caso más extremo ee; porque ni todos los no catalano hablantes lo pronuncian "mal" ni todos los catalano hablantes lo pronunciarán bien -ese segundo supósito lo pongo porque nunca se puede hablar de un 100% absoluto*-).

*d hecho hay almenos una catalano hablante que escribe Yulia en lugar d Julia porq sí, porq le debe d molar (pero en sitios no oficiales, rollo en alguna red social etc.) y si lo escribe, probable que en su entorno más íntimo -almenos- alguna vez debe de autonombrarse Yulia.. (muy rebuskao lo q explico quizás)
Es que la prima @Lavanda decía que si que sabían pronunciar Júlia con J, que decían Yúlia porque querían, para que no se pensase la gente que era Julia con Ju de Juan. Y eso es lo que no me puedo creer, si sabes y puedes decir Júlia no dices Yúlia.
 
cambiemos d nombre va

Julia me gusta por cierto. Pero más con jota de John q no con jota de jaula.
 
Última edición:
Ayer escuché el nombre de Argimino; no os imaginéis a un abuelo de pueblo, porque el tipo en cuestión no superaba aparentemente los 45 tacos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back