Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

De los cuatro nombres que vienen del mismo sitio mi orden de preferencia es: Carolina, Carola, Carlota y, a mucha distancia, Carla. Además ahora parece que hay muchas, siempre me ha sonado a nombre de actriz del destape.

A mí me da la misma impresión. Carlota y Carola me encantan, Carolina tiene un pase, pero Carla me parece horrible. Lo que son los gustos.
 
Carlota está más que agotado. A mi además siempre me ha parecido de lo más bastorro acabado en ota. Que os parecería Mercedotas, Silviota, Angelota, Lidiota?


Carlota es feísimo, queda más fino el franchute Charlotte y aún así no me gusta. Lo veo basto, como veo bastos los nombres de mujer que son la versión femenina de un nombre masculino: Antonia de Antonio, Francisca de Francisco, Josefa de José...Carola/Carolina/Carlota/Carla son la versión femenina de Carlos, un nombre que nunca me gustó.
Además Carlota tuvo su momento "Mateo/Beltrán/Gonzalo", esto es, muchas parejas quiero y no puedo les ponían este nombre por ser durante una época nombre de niña pija. Pues no, viene de Carolus, finísimo por mis...
 
Veo Mateo y subo a Noa ¿cuántas hay últimamente? Son legión. Además es un nombre tan feo...


¿Sigue de moda eso de las Noas?, pensaba que ya habíamos pasado este chaparrón. Por cierto, ¿en qué momento de la historia este nombre se puso de moda y por qué/quién?.
 
¿Sigue de moda eso de las Noas?, pensaba que ya habíamos pasado este chaparrón. Por cierto, ¿en qué momento de la historia este nombre se puso de moda y por qué/quién?.
El otro día comentaba una compi que en la clase de su hija (5 años) hay 3. Creo que fue por la cantante israelí la que cantaba con Miguel Bosé el tema de la Vida es Bella. A mí tampoco me gusta nada, no es feo pero no tiene personalidad...hueco.
 
Bueno, a mí me gusta Mateo, me gusta Bruno, me gusta Carlota, me gusta Claudia, debo de ser uña pija desfasada y rancia.

Noa y Noah son nombres que no entiendo. Pero es lo de siempre. No entiendo ser de Torrelavega, apellidarse Díaz, y llamarte Izan. Para eso llámate mejor Valvanuz.
 
Es que hay nombres que parecen chonis porque están muy extendidos. Entonces, uno se puede encontrar de todo ahí (Ejemplo: Laura... habrá pijas, chonis y heavys con ese nombre porque hay mil). Aunque hay otros que tienen mala fama como Vanessa. No conozco a ninguna Vanessa choni...







giphy.gif










No conozco a ninguna Vanessa choni, todo lo contrario, las que conozco son inteligentes e independientes... y el nombre en sí, me parece bonito y femenino.





Así que te llamas Vanessa, ¿eh?




1wt9hd.jpg
 
Mi madre y mis abuelas también decían mucho lo de toma Jeroma.
Y el nombre Pablo lo detesto con todas mis fuerzas. Desde siempre. El otro dia me enseñaron una foto de un Pablo de 13 años nieto de una familiar, (guapísimo, dice ella) y estaba tan rematadamente feo, gafotas y friki que sólo pude decir "que alto está" y cerrar la cremallera porque la verdad luchaba furiosamente por salírseme.



Lo de Jeroma seguro que viene de antiguo, tengo curiosidad, en francés el masculino es Jerôme (el Jerónimo castellano). La frase era "toma Jeroma, pastillas de goma", cuando alguien recibía su merecido, no es que fuera marca de pastillas ni nada, pero se refiere a eso, a un zasca épico. He mirado algo y parece que puede ser un nombre que venga de Geromima, Geroma y similares, parecido a Jerónimo en femenino, pero no hay mucha info al respecto.


Pablo siempre me gustó pero ya la saturación me hace aborrecerlo. Su variante femenina Paula todo lo contrario, porque no me gusta nada ahora, de pequeña sí que le veía algo porque sólo conocí a dos crías con ese nombre. Lo peor de estos nombres es que significan "poca cosa" o "pequeño", a mi la versión masculina siempre me pareció varonil y algo distinguida, pero es plaga.
 
Por el diario de Noah. Noah para chico y Noa para chica.


También estaba el perfume de Cacharel, capaces son de haberlo cogido de ahí.

Luego hay nombres super místicos y demasiado intensos como Aura o Alma. Iker Jiménez le puso este nombre a su hija y con la profesión que tiene este hombre parece que le esté haciendo tributo a la niña de la curva. Si tienen otra niña que la llamen Cara, que yo lo he escuchado a unas pocas en el Reino Unido, y ya que se marque otro tributo a las caras de Bélmez.
 
Back