Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Se ve que su abuelo se había salvado en la guerra civil en un pueblo que tenía la virgen de la Esclavitud y prometió que le pondría a sus hijas y nietas ese nombre. La nieta se negó a ponérselo a su hija y la familia se enfadó con ella, si no recuerdo mal - no estoy segura--le puso o le quería poner Libertad.



Vi en la tele el caso de la hija de un republicano que se hizo el muerto en la guerra civil durante un ataque de los nacionales (como le pasó a Miguel Gila), para evitar que le terminaran de rematar. El padre de esta mujer le puso a su hija el nombre de Libertad por este motivo.

Libertad, "Liber", era una chavala de mi barrio que creo que se lo pusieron por una virgen del pueblo de los padres o algo así.

Pd. lo de Esclavitud me ha matado, por muy devoto que ese buen hombre fuera.
 
Cerca de mi pueblo había un Hilario (ya mayor), compañero de borrachera de su vecino Cesáreo. Ambos con 60 años de experiencia bebiendo, eso sí, buena gente.


Pues la primera vez que vi el Cesáreo me quedé loca. Era por el actor Cesáreo Estebánez, que ha muerto hace poco, el policía municipal de Farmacia de Guardia, Romerales, que nunca abría la puerta bien y tenía mala leche. Yo flipaba con ese nombre, y me enteré años más tarde que era el nombre del hijo que tuvo Cleopatra con Julio César, al que se terminaron cargando con unos ocho años de edad o algo así.
 
Por cierto que he hablado de los demás y me dejo a mí misma y mi nombre. De pequeña no me gustaba y no conocía a nadie de mi alrededor que se llamará como yo, excepto mi bisabuela, aunque no es un nombre tan exclusivo. Pero conforme fui creciendo me fue gustando más y más precisamente por esa distinción.

A la gente le costaba quedarse con él y me llamaban de todo: Rosario, Rosalina, Rosana, Rosaura... Y yo corregía y decía: me llamó como la poetisa gallega! Pero había gente que se me quedaba mirando como diciendo, pero quién me estás diciendo?!!!
Una vez en una tienda me lo escribieron separado, madre mía!

Ahora no tengo ningún problema,. Cuando digo como me llamo me dicen: ahhh, como la cantante!!!


¿Qué opinión te merece que haya una cantante muy petarda a la que promocionan salvajemente y que lleva tu nombre?. Ya llevarás no pocas bromas...
 
Pues la primera vez que vi el Cesáreo me quedé loca. Era por el actor Cesáreo Estebánez, que ha muerto hace poco, el policía municipal de Farmacia de Guardia, Romerales, que nunca abría la puerta bien y tenía mala leche. Yo flipaba con ese nombre, y me enteré años más tarde que era el nombre del hijo que tuvo Cleopatra con Julio César, al que se terminaron cargando con unos ocho años de edad o algo así.
Pero ese es Cesarión, creo... Pues el Cesáreo este yo creo que no lo conocí sobrio hasta que le dio un infarto y dejó la bebida del susto.
 
AHHH. También conocí a una Ramira a la que llamaban Rami y una Putica, esta segunda era de los países del Este. Suerte que no eran amigas de la Restituta que os he dicho antes, si no hubieran hecho un buen trío.,

Una vez conocimos a unos chicos extranjeros en la playa que cuando oyeron que una de nosotras se llamaba Pilar se morían de la risa. Quien sabe que debe significar Pilar en su idioma.


no es exactamente eso, pero Pila, forma familiar de Pilar, en portugués se refiere al miembro viril :sick:

es un off topic, pero por ejemplo la firma de seguros Sanitas para expandirse en Portugal tendría que cambiar de nombre, ya que sanita en portugués significa taza de váter
 
@CabraSinMonte @Toisona
La Dulce que yo conozco sí que es la dulzura personificada, al menos de cara a la galería. En plan ya empalagoso.
Y su madre la llamaba Dulcita!


en Portugal también es bastante común ese nombre, pero no significa lo que aquí, ya que en portugués dulce se dice "doce" (y para completar, el número doce se dice "doze" (y) )

se me viene ahora a la mente la famosa cantante Dulce Pontes
 
Qué coñazo la gente que tiene nombres compuesto larguísimos e insisten en que les llames por los dos. Ejemplo, una Carolina Cecilia, que no quiere que la llamen Carolina a secas (y si la llamas Carol te muerde directamente), la tienes que llamar siempre por sus dos nombres. Pesadez máxima, tara total.

eso es por influencia de los culebrones caraqueños de los años noventa, Andrés Alejandro, Laura Manuela, Ricardo Gabriel, Susana Aurora ;)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back