Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí es que Coriseo me parece nombre de niño. :oops:
Yo es que jamás lo había oído antes y, de hecho, me costó unas cuantas llamadas entender qué decía, afortunadamente nuestra Coriseo es muy traviesa y no atiende a la primera, así que su madre repitió el nombre unas cuantas veces para que yo lo pillara y viniera a cascarlo aquí. Y sí, es una niña con sus coletas y su bañador de volantes color rosa.
 
Pues he seguido con la investigación y creo que he llegado al meollo de la cuestión, hoy Susi (mamá de Susana y Coriseo) estaba llamando a voces a las niñas para hablar con una tal “tía Cori”, así que saco la conclusión de que en esta familia predomina la tradición a la hora de escoger nombres. Lo que me llama la atención es que a la madre la llaman Susi, a la tía Cori, pero a las niñas las llaman Susana y Coriseo con todas las letras ¿no suele ser al revés?
Así les dan como más bombo: Cori y Susi podrían ser nombres de caniche también jijiji
 
Yo es que jamás lo había oído antes y, de hecho, me costó unas cuantas llamadas entender qué decía, afortunadamente nuestra Coriseo es muy traviesa y no atiende a la primera, así que su madre repitió el nombre unas cuantas veces para que yo lo pillara y viniera a cascarlo aquí. Y sí, es una niña con sus coletas y su bañador de volantes color rosa.
Yo tampoco lo había escuchado nunca, pero me pega más para chico no sé por qué. Supongo que porque acaba en o. Me suena un poco a Juego de Tronos, en plan Daenerys.
 
Yo había entendido Coliseo.Tampoco lo había oído jamás y pensé que sería alguna Virgen italiana : Nuestra Señora del Coliseo ;)
 
A mí hoy me han presentado a una mujer llamada Nisus.

Británica de pura cepa, estoy aún recuperándome del asombro, tanto porque suena a ‘missus’ (parienta), como porque Nisus en la Eneida era un tío, y en la mitología es el Rey de Megara, que no Reina

De estos casos que también son un poco “tierra trágame”, porque he me han tenido que repetir el nombre un par de veces.
 
Pues he seguido con la investigación y creo que he llegado al meollo de la cuestión, hoy Susi (mamá de Susana y Coriseo) estaba llamando a voces a las niñas para hablar con una tal “tía Cori”, así que saco la conclusión de que en esta familia predomina la tradición a la hora de escoger nombres. Lo que me llama la atención es que a la madre la llaman Susi, a la tía Cori, pero a las niñas las llaman Susana y Coriseo con todas las letras ¿no suele ser al revés?

Uy, me suena fatal, entre coliseo, camafeo y la Seo (el coro de la Seo, Coriseo; me acabo de inventar la etimología!).
 
Sebastián: no se porque pero este nombre siempre me a gustado, si llegó a tener un hijo lo llamaría así.

Otros que me gustan son : Santiago, Mauricio, Mateo, Octavio, Enrique, Oscar, Omar, Rodrigo, Fernando y Alejandro.

De niña: Mariana, Elena, Valentina, Ximena, Amalia, Carolina, Ariadna, Daniela, Victoria, Elizabeth, Laura y Erendira.
 
El otro dia estuvimos unas amigas y yo hablando de esto. Por la edad de la mayoria de Valerias que conozco (alrededor de 5 o 6 años) creo que fue por el libro de Elísabet Benavent "En los zapatos de Valeria" que se publicó en 2013. Con que unas pocas madres lo pusiesen por el libro, las demas lo escuchan les gusta y al final hay chorrocientasmil Valerias :ROFLMAO:

Uff a mí el nombre me gusta aunque me pasa como a @Lapepis que lo he acabado aborreciendo de tantas que hay, pero jamás lo pondría por esa novela porque el personaje de Valeria me parece insoportable:LOL:
 
Sebastián: no se porque pero este nombre siempre me a gustado, si llegó a tener un hijo lo llamaría así.

Otros que me gustan son : Santiago, Mauricio, Mateo, Octavio, Enrique, Oscar, Omar, Rodrigo, Fernando y Alejandro.

De niña: Mariana, Elena, Valentina, Ximena, Amalia, Carolina, Ariadna, Daniela, Victoria, Elizabeth, Laura y Erendira.

Nunca había escuchado Erendira, tiene personalidad.
De los que has puesto de chico me gusta mucho Enrique,Octavio y Santiago aunque este último se me viene a la cabeza Santiago Segura y es horror ¡no lo aguanto!
Y de chica Carolina y Victoria, clásicos y no muy oídos últimamente.
¿No os pasa que enseguida asociáis los nombres a gente que conocéis? Por ejemplo me gusta mucho Adrián porque los que he conocido han sido listos y movidillos pero sería incapaz de llamar mi hija Raquel, con más huevos todas que un general jejejeje
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back