Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ayer estaba en la piscina y una madre llamaba a su hijo. El nombre era Nayim, al escucharlo pues pense que era una niña, pero nono mi sorpresa cuando veo aparecer a un niño.

Nayim fue un jugador de fútbol relativamente conocido en los 90, aunque lo de Nayim era un apodo que no sé exactamente de dónde viene, su nombre real es Mohamed Alí Amar (es de Ceuta).

Para los seguidores del Real Zaragoza es un auténtico ídolo ya que marcó el gol que nos dio la Recopa de Europa, un gol marcado en el último minuto de partido y desde el centro del campo. En un pueblo de Zaragoza hay una calle que se llama "Gol de Nayim" y en Zaragoza él tiene una calle con su nombre también.
No sé si el nombre se utiliza como tal en sitios árabes o a lo mejor el niño tiene unos padres forofos del Zaragoza. Yo desde niña (desde que ganamos la Recopa, vaya) he dicho que si un día tengo una mascota la llamaré Nayim en honor al futbolista:ROFLMAO:.
 
Nayim fue un jugador de fútbol relativamente conocido en los 90, aunque lo de Nayim era un apodo que no sé exactamente de dónde viene, su nombre real es Mohamed Alí Amar (es de Ceuta).

Para los seguidores del Real Zaragoza es un auténtico ídolo ya que marcó el gol que nos dio la Recopa de Europa, un gol marcado en el último minuto de partido y desde el centro del campo. En un pueblo de Zaragoza hay una calle que se llama "Gol de Nayim" y en Zaragoza él tiene una calle con su nombre también.
No sé si el nombre se utiliza como tal en sitios árabes o a lo mejor el niño tiene unos padres forofos del Zaragoza. Yo desde niña (desde que ganamos la Recopa, vaya) he dicho que si un día tengo una mascota la llamaré Nayim en honor al futbolista:ROFLMAO:.

Me encanta lo de “Calle del Gol de Nayim”!

Sabe alguien si hay en España alguna “Calle del Gol de Iniesta”?
 
La estatua de Indíbil y Mandonio es un grupo escultórico de bronce que se encuentra situado a la plaza Agelet y Garriga de Lérida, bajo el Arco del Puente, la antigua entrada a la ciudad (construida en el siglo XVIII) que comunica la calle Mayor con el Puente Viejo. Los guerreros, armados con cadenas, una lanza y una falcata (la espada característica de los ibéricos), representan los dos caudillos ilergitas que defendieron Lérida de los ataques de los cartagineses y de los romanos y que gracias a las luchas y a las acertadas negociaciones evitaron que la ciudad fuera arrasada.

220px-Est%C3%A0tua_d%27Ind%C3%ADbil_i_Mandoni.jpg
Siii! Estos dos jaja. Tengo que decir que hace unos meses, algún firulais robó la lanza y no ha aparecido xD
 
Hoy en la piscina había una familia y la madre llamaba a sus hijas que tendrán cinco o seis años, por ahí. Las niñas se llamaban Susana y... Coriseo, o eso me pareció entender porque la tal Coriseo era la pequeña y la más revoltosa y la llamó unas cuantas veces. Jamás había oído ese nombre. Luego deduje por las conversaciones (una cotilla está de guardia hasta en la piscina) que la mayor se llama como la madre, porque a ella le llamaron Susi un par de veces.
 
Hoy en la piscina había una familia y la madre llamaba a sus hijas que drán cinco o seis años, por ahí. Las niñas se llamaban Susana y... Coriseo, o eso me pareció entender porque la tal Coriseo era la pequeña y la más revoltosa y la llamó unas cuantas veces. Jamás había oído ese nombre. Luego deduje por las conversaciones (una cotilla está de guardia hasta en la piscina) que la mayor se llama como la madre, porque a ella le llamaron Susi un par de veces.


No lo había oído nunca. He buscado y es una virgen de un pueblo de Castilla-León, Castrovega de Valmadrigal.

Hay que tenerle cariño al pueblo, porque vaya...
 
Pues he seguido con la investigación y creo que he llegado al meollo de la cuestión, hoy Susi (mamá de Susana y Coriseo) estaba llamando a voces a las niñas para hablar con una tal “tía Cori”, así que saco la conclusión de que en esta familia predomina la tradición a la hora de escoger nombres. Lo que me llama la atención es que a la madre la llaman Susi, a la tía Cori, pero a las niñas las llaman Susana y Coriseo con todas las letras ¿no suele ser al revés?
 
Pues he seguido con la investigación y creo que he llegado al meollo de la cuestión, hoy Susi (mamá de Susana y Coriseo) estaba llamando a voces a las niñas para hablar con una tal “tía Cori”, así que saco la conclusión de que en esta familia predomina la tradición a la hora de escoger nombres. Lo que me llama la atención es que a la madre la llaman Susi, a la tía Cori, pero a las niñas las llaman Susana y Coriseo con todas las letras ¿no suele ser al revés?
A mí es que Coriseo me parece nombre de niño. :oops:
 
Back