Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

una amiga conoció un chico Avelino, terminó casándose (y luego divorciándose) , yo flipaba con el nombre, sobretodo me chirriaba que usara "v"; "abelino" con "b" me salía más lógico pensando que vendría de Abel pero con "v" me salía la nazi ortográfica que llevo dentro


Hablando de Abeles, ¿alguien ha conocido a algún Caín?.
 
Hoy ha venido a casa un fontanero con un ayudante de un país del sur de América. Me he quedado tiesa cuando he oído cómo lo llamaba:
Rocinante. Mi marido que es muy indiscreto se lo ha comentado, y el Rocinante, tan contento le ha dicho que le gusta su nombre porque es muy original y el nombre de un caballo famoso. Y que en su pueblo era el único que había, pero que su nombre completo era
Rocinante Alfonso.:dead:


Y ha quedado como ayudante de fontanero. Con ese nombre no sé cómo no ha perpetrado un golpe de Estado bolivariano.
 
Hipólito. No sé qué es peor, el nombre completo o intentar buscarle un diminutivo (Hipo, Lito, Poli...).


Hipólita era una compañera de instituto de mi hermano. Años 90, la muchacha con trauma como es lógico, se cambió el nombre, tuvo que pedir un permiso a la Iglesia, antes se hacía así. Se terminó llamando Virginia.
 
Yo también conozco a otra,encantadora por cierto,pero de la que tardé muchísimo tiempo en saber que se llamaba así. Se presentó como Espi y así estuvimos llamándola durante varios años.Nadie dió más importancia al nombre .Creo que todos pensábamos que su nombre " oficial " era Esperanza y de ahí se habría acortado a Espe y después familiarmente a Espi...hasta que un día hablando de nosequé nos dijo....mi nombre " entero" es Espíritu Santo.
Otro malentendido con el nombre, me pasó con la mujer de un compañero .Llevábamos años llamándola Marisa y yo imaginaba que era una María Luisa como todos las Marisas que conozco. Hasta que un día estabamos inscribiendonos en algo y me dice: no,no, no soy María Luisa yo soy María Isabel. Y pensándolo bien,claro Marisa es perfectamente contracción de cualquiera de los dos nombres.

Yo también conozco a una María Isabel que se hace llamar Marisa. Realmente a mí Isabel me gusta mucho más.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back