Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy ha venido a casa un fontanero con un ayudante de un país del sur de América. Me he quedado tiesa cuando he oído cómo lo llamaba:
Rocinante. Mi marido que es muy indiscreto se lo ha comentado, y el Rocinante, tan contento le ha dicho que le gusta su nombre porque es muy original y el nombre de un caballo famoso. Y que en su pueblo era el único que había, pero que su nombre completo era
Rocinante Alfonso.:dead:
 
Ya que hoy estoy por aquí aprovecho para hacer memoria y dejaros los nombres más " peculiares" de personas que yo he conocido personalmente:
- PRIMITIVA,una compañera mía del Instituto. La llamábamos " Primi".Cuando estudiábamos la Prehistoria y la Cultura Primitiva,había sonrisitas irónicas y ella pasaba bastante apuro.
-PELIGROS y REFUGIO, supongo que eran advocaciones de Virgenes de sus zonas de origen.Peligros es murciana y Refugio,creo, que andaluza.
-TERESO,BRIGIDO ...y MARGARITO. Os prometo que existen,o al menos han existido ,ya hace mucho tiempo que deje de saber de ellos.Pero yo creía que eran exclusivamente nombres en versión femenina. Solo existen santas con esos nombres.
-O'HARA ,sí sí O'hara Martínez (apellido ficticio) no Escarlata.Tiene ya unos treinta y pico años.
-SHEREZADE ,de la misma edad que la anterior , de la misma localidad y también con otro apellido bien " castizo".
-ELVIS VLADIMIR,así ,"bien" compuesto.Un alumno que tuve hace ya algunos años.
 
Hipólito. No sé qué es peor, el nombre completo o intentar buscarle un diminutivo (Hipo, Lito, Poli...).
El abuelo de mi novio se llama así, quiere decir caballo de piedra. Es feo pero al final te acostumbras xDD

Conocí una vez a una chica que se llamaba Ío, que resulta que es de la mitología griega. Una chica que para no ser llevada por Hades al inframundo pues se convirtió en vaca, o algo así :ROFLMAO:
 
Ya que estoy, añado que mi bisabuela se llamaba Espíritu Santo.
Yo también conozco a otra,encantadora por cierto,pero de la que tardé muchísimo tiempo en saber que se llamaba así. Se presentó como Espi y así estuvimos llamándola durante varios años.Nadie dió más importancia al nombre .Creo que todos pensábamos que su nombre " oficial " era Esperanza y de ahí se habría acortado a Espe y después familiarmente a Espi...hasta que un día hablando de nosequé nos dijo....mi nombre " entero" es Espíritu Santo.
Otro malentendido con el nombre, me pasó con la mujer de un compañero .Llevábamos años llamándola Marisa y yo imaginaba que era una María Luisa como todos las Marisas que conozco. Hasta que un día estabamos inscribiendonos en algo y me dice: no,no, no soy María Luisa yo soy María Isabel. Y pensándolo bien,claro Marisa es perfectamente contracción de cualquiera de los dos nombres.
 
Acabo de conocer este hilo, muy interesante.
Mi pequeña aportación es Transito así tal cual, nombre de un familiar. Toda la vida la llamaron Tati con lo cual yo pensaba que se llamaba Tatiana pero no, pobrecita mía.
Mi abuelo se llamaba Dionisio, como tenían todo niñas y pensaban que el niño no iba a aparecer (mi padre) le pusieron el nombre a una de las niñas, Dionisia y la llamamos Dioni. Otra tía mía es María de las Nieves.
Otro familiar se llamaba Rojo. Beni de Benigna también familia.

Mi familia da para un libro jajaja, alguno más hay pero no lo recuerdo tendré que preguntar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back