Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aquí van 3 que conozco y que no me gustan nada: Israel, Jerusalén y Brezo (yo no sabía ni que había gente que se llamaba así).

Creo que ya comenté que una compañera mía de trabajo (alemana pero de padres turcos) se llama Funda, lo cual a mí me hace siempre mucha gracia porque pienso en la funda de una almohada o de un edredón. Pero resulta de Funda en turco es brezo (y no es un nombre raro).

Y brezo en inglés se dice...HEATHER (nombre de mujer)
Y en italiano se dice...ERICA (toma otro nombre de mujer) Aunque ya sé que Érica/Erika en realidad es un nombre de origen nórdico.

Tiene que haber alguna razón por la cual en tantas culturas se use el nombre de esta planta como propio...
 
Aquí van 3 que conozco y que no me gustan nada: Israel, Jerusalén y Brezo (yo no sabía ni que había gente que se llamaba así).
Israel sí.. a mi me suena uno de gran hermano de hace mucho

historia-Silvia-Israel_MDSIMA20080811_0091_4-1-3.jpg
 
Hay una concursante de Supervivientes que se llama Violeta:smug:
Su hermana se llama ...:oops::rolleyes::X3::smug:Lila.
No me lo podía creer.
Si hubiese una tercera hermana como se llamaría??
Malva??Morada???:X3::arghh:
Y si fuese varon(n)
y Morado y Morada no serán nombres tbn.. :bookworm: no. Pero hay Morad.
 
una compañera se llamaba Kasha.

Kasha suena como caixa* que es 'caja' en catalán.

[*en el traductor no lo pronuncian bien 'caixa', puesto q la i 'no suena']
 
El otro día escuché Iria y me pareció precioso también. .
Iria es una advocación mariana, por la Virgen de Iria Flavia, antigua importante ciudad hispanoromana e hispanovisigoda, hoy parroquia del municipio gallego de Padrón. En Galicia hay un montón de Irias, es un nombre muy tradicional.

Un nombre que no siempre me ha gustado, pero que ahora me gusta mucho, es Roque, a pesar de ser el patrón de mi ciudad natal, no hay muchos.
 
Back