Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí me gustaban mucho Vega, Valle y Vera. Me siguen gustando pero ahora no sé si los pondría. De chicos me gustaba por sonoridad Alonso pero así escrito no me convence.

Uno de los que más posible veo para chica es Carmen y para chico Álvaro, aunque suelo ir cambiando de favoritos. De pequeña me encantaban Sofía, Paula y Lucía. De estos solo me sigue gustando el primero.
 
A mí de los nombres alemanes me “perturban” Wolfgang y Bodo. Y de mujer, todos estos antiguos tipo Walburga y Waltraud. Los asocio con películas de miedo serie Z y con temas tipo “La noche de Walpurgis”.

Hace años conocí a un sueco (o noruego?) que se llamaba Claes-Göran-Ingmar y el caso es que pretendía que le llamasen Claesgoraningmar y sonaba fataaaal. Lo podía haber dejado en Claes, el Klaus de su pueblo, pero el chaval quería acaparar nombres.

Beltane, me confundes... los protestantes son cristianos. Como los anglicanos y católicos. Diferentes, pero cristianos todos.


Me refería a que la mitad de Alemania son protestantes y la otra son católicos. Y sí, tienen nombres muy rarunos, ese Hildegard o Brunhilde son para nota, pero yo siempre me quedaré perturbada con Uta, que era el nombre de la madre de unos alemanes que se casaron con dos de mi pueblo y no veas las risas con lo de "hijos de Uta" que hacíamos los niños. Lo comenté hilos atrás en este foro.
 
A mí me gusta Adela. Viejuno, sí, de esos nombres de toda la vida (recuerdo una catequista en mi niñez llamada así, y ya era una señora mayor...), pero me gusta por fluido y sencillo.
 
Mi nombre favorito de niño siempre ha sido Lucas y tenía muy claro que sería el nombre de mi hijo (si lo tuviera), pero a día de hoy, con la cantidad de Lucas que hay me hace dudar mucho.
De chica me cuesta mucho que me guste al 100% un nombre, pero algunos que me gustan son Olivia, Alma, Elisa y Gadea.
 
Maeva también puede ser una variante de Maeve, en este caso de origen celta. A saber de qué película lo sacaron los padres...

Pero ella siempre lo escribía con B
De hecho yo pensaba que era Maeva de María Eva, y no ,ella decía siempre bien orgullosa que se escribía con B

El título de la peli no lo recuerdo, solo me acuerdo que nos contaba que era el nombre de una princesa medieval (en la peli, claro)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back