Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Aina juraría que es Ana en mallorquín. A mí me gusta mucho, es como Ana pero sin el sosismo :D.
Ania en Catalunya se puso de moda en los 90....yo lo veo como Jan. Una manera de modernizar nombres tradicionales como Anna y Joan (en catalán).... pero q ya cansan de tanto q se ponen para hacerse los interesantes!!!
 
Entonces en el registro constan 2 hijas de esa mujer con el mismo nombre y apellidos. Porque esa primera niña que falleció (entiendo que nació muerta) tuvo que registrarse y luego enterrarla.
Me parece un poco macabro, la verdad. Y esa segunda niña llevará toda la vida el peso de llamarse como sus padres querían que se llamara su hermana.
Algo similar puede ser el caso del niño de Andrés Iniesta. Su mujer lo perdió a los 7 meses de gestación, y leí que le iban a llamar Andrés. Al perderlo, al siguiente niño le pusieron Paolo Andrea. Supongo que para no ponerle Andrés de nuevo, pero llevándolo como segundo nombre en otro idioma.
Una amiga mia lo ha vivido, para ella cuando se enteró fue un trauma. Ahora de mayor se lo ha intentado cambiar, aunque ya es dificil llamarls por otro nombre, por costumbre.
 
Lo de “de color” a mí me suena un poco tonto. Mi hijo mayor escuchó, siendo pequeño, eso de que alguien era “de color” y se quedó muy chafado al enterarse de que no era ni azul ni verde. Se quejó del uso de la expresión, ya que, según él, si dices “de color” deberías aclarar de qué color se trata. Además de que él también era “de color”, blancucho rosado, pero ese es su color.
Suscribo la opinión de tu hijo al 100%.
El lenguaje políticamente correcto nos está atontando las neuronas.
 
Y yo Eva y ... Cleofé, en honor a su madre y su abuela que cargan el nombrecito. Como fue la primera en nacer le cayó el muerto, seguro que de haberlo sabido habría esperado unos minutos a que naciera primero Eva.
Una chica que iba a mi colegio se cambió el nombre legalmente porque tenía el mismo que su madre y su abuela y era un nombre horrible, rancio y viejuno del estilo de María Tomasa o María Vicenta. Menos mal que desde pequeñita se empeñó en que se le llamase solo María y así la conocíamos, pero la pobre siempre odió su nombre, así que en cuando pudo se quitó el segundo nombre y se quedó como María a secas. Su madre y su abuela se llevaron un disgusto, porque no solo se sentían muy orgullosas del nombrecito de marras sino que esperaban que la chica se lo pusiese a una hija suya en el día de mañana. Un día nos contó ella que estaban discutiendo por el tema y le salta su madre "Si llego a saberlo le habría puesto el nombre a tu hermana" Y la hermana, que estaba ahí presente le replicó "Pues menos mal que no me lo pusiste a mí porque yo también me lo habría terminado cambiando" :ROFLMAO:.
 
Los nombres de patrones y patronas de ciudades y regiones tambien dan para una lista sin fin, porque hay algunos...

Y de frutas?
Me acuerdo ahora de Apple (manzana) Martin, la hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow o de Peaches (melocotones) Geldof.
En el pueblo de mis tios en Francia hace ya unos anyos a una ninya le pusieron Myrtille (arandano).
Yo ya dije que conozco 2 niñas llamadas Marrubi (fresa).
 
Una chica que iba a mi colegio se cambió el nombre legalmente porque tenía el mismo que su madre y su abuela y era un nombre horrible, rancio y viejuno del estilo de María Tomasa o María Vicenta. Menos mal que desde pequeñita se empeñó en que se le llamase solo María y así la conocíamos, pero la pobre siempre odió su nombre, así que en cuando pudo se quitó el segundo nombre y se quedó como María a secas. Su madre y su abuela se llevaron un disgusto, porque no solo se sentían muy orgullosas del nombrecito de marras sino que esperaban que la chica se lo pusiese a una hija suya en el día de mañana. Un día nos contó ella que estaban discutiendo por el tema y le salta su madre "Si llego a saberlo le habría puesto el nombre a tu hermana" Y la hermana, que estaba ahí presente le replicó "Pues menos mal que no me lo pusiste a mí porque yo también me lo habría terminado cambiando" :ROFLMAO:.

Yo es que eso de ponerle un nombre horrible a tu hija para recordar a otro familiar que se llama así no lo entiendo. Parece que es como venganza. :ROFLMAO:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back