Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una tía abuela mía tenía una señora sudamericana trabajando en su casa que se llamaba Noemí. Le era imposible pronunciarlo, hacía todas las combinaciones de vocales posibles, Neomi, Naomi, Naeomi...
Noemi aqui es un nombre que ya no se usa pero era muy comun en los años cincuenta.
 
Supongo que la versión española de Christian será Cristiano, como el jugador de fútbol, aunque aquí el nombre no ha triunfado.
Cristiano Ronaldo es portugués. Creo que en español puede ser Cristiano, Cristián o Cristian. Pero cosas peores se han visto...
 
El otro día tuve que llamar por teléfono a alguien que se llamaba Rosario. Me quedé un poco cortada cuando me contestó un chico. Luego caí en que ese nombre también es común usarlo en Sudamérica (yo me acuerdo siempre del personaje de Rosario Parrales de la serie La que se avecina :D:D:D).
En Sudamérica ese nombre generalmente se usa para niñas, casi siempre acompañado por María: María del Rosario. Al menos en el Río de la Plata, para varones no es nada común. Ahora fíjate, conozco un mexicano llamado Rosario, es mayor, eso sí. Pero dice que no es nada raro que los varones se llamen así, al menos en su entorno y en su infancia...
 
Es que hay una "Santa Teresita de Lisieux" que es francesa. También le leído que se nombra como "Santa Teresa", pero lo común es lo primero, supongo que es para diferenciarle de "la nuestra", que es "de Jesús", aquella es del "Niño Jesús".
Pues bien puede ser. De todas maneras, los nombres con diminutivo son un riesgo...
 
Existe alguna razón específica por la que tengas que poner un nombre raro si eres actor/actriz?
Entre Bertoldo (Loles León), Río y Olmo (S. Peris-Mencheta), Jorge Sanz (Merlín) y Silvia Abascal (Leona), no sé cuál es más original.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back