Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me acabo de acordar de que el 19 de enero, que es la víspera del día más importante en Donostia, es San Canuto. Precioso nombre, sí señor.:smug:
 
En España pega el cante, pero igual en Yorkshire no les suena tan mal.
A mí no me gusta, pero vamos, hay que valorarlos en su contexto.

No, no, suena aristocrático pero antiguo. No está mal tener un antepasado 15 generaciones atrás con ese nombre, pero en pleno siglo XXI...

Y también suena a gato.
 
Me acabo de acordar de que el 19 de enero, que es la víspera del día más importante en Donostia, es San Canuto. Precioso nombre, sí señor.:smug:

San Cucufate (o Cucufato) tampoco está mal.

(El “de” Sant Cugat del Vallès).

Sabéis de algún Cucufate o Cugat (no vale apellido) de carne y hueso?
 
A mí me encanta Ilse como nombre de mujer, y resulta que, comentándolo una vez con una amiga alemana, me dijo que en Alemania es típico nombre de señora mayor, es decir, equivalente a Florentina, Eustaquia o algo así. Me quedé totalmente chof.:grumpy:
 
San Cucufate (o Cucufato) tampoco está mal.

(El “de” Sant Cugat del Vallès).

Sabéis de algún Cucufate o Cugat (no vale apellido) de carne y hueso?
Fray Cucufate de Fray Perico y su Borrico ( Un cuento de la colección Barco de vapor de la editorial Sm).
¡ Qué recuerdos! :D:D:D:D:p:p:p
Seguro que alguna de las que lee el foro leyó alguno de los libros de Fray Perico cuando era pequeña.
 
Hace unos cuantos años vivia en el barrio una modista llamada Orfelina. Todos le deciamos Orfa como diminutivo. Algunos clientes la llamaban Golfa sin entender el grado de insulto que acarreaba la palabra. Tuvo la pobre que aclararles para que no insistieran. La gente es bruta!
 
San Cucufate (o Cucufato) tampoco está mal.

(El “de” Sant Cugat del Vallès).

Sabéis de algún Cucufate o Cugat (no vale apellido) de carne y hueso?


Yo el único Cucufato que conozco es el de la frase que uno dice cuando se le ha perdido algo y no lo encuentra,es la siguiente: San Cucufato,San Cucufato,un cojón te ato,cuando lo encuentre te lo desato (a la vez tienes que hacer un nudo a un hilito,hebra de lana....y deshacerlo al encontrar lo que has perdido).Os juro que más de una vez la he dicho y al final he encontrado el objeto en cuestión.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back