Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Creo que lo que indican las leyes del Registro Civil es que dos hijos "vivos" no pueden tener el mismo nombre, sin embargo si el de un hijo que haya fallecido. Yo tengo un caso muy cercano, el de mi cuñada, a la cual se pusieron el nombre de una hermana fallecida, obviamente antes de que ella naciera porque si no podría haber sido así. Tu visión es bonita porque es la de la hija, la que no vivió el momento y piensas en ello como un homenaje a la hermana fallecida, pero sinceramente yo no lo veo así porque los que ponen los hombres son los padres, los cuales han sufrido la pérdida. Veo en ello una voluntad más de sustitución que de homenaje y eso para el que viene es injusto y una pesada carga desde el origen. Nuestro nombre es algo importantísimo, sea bonito o feo nos sitúa dentro de nuestra familia como individuo. Cuando la madre de mi cuñada dice mi hija "X", si está hablando de una anécdota infantil nadie sabe a quien se está refiriendo.
Pues a mi me hubiera gustado. Guiomar no me gusta nada y Yaisa si, asi que estaria encantada de llamarme Yaisa. Para mi la pesada carga siempre ha sido llamarme Guiomar, aunque no sea ni de homenaje ni de sustitucion hacia nadie jejeje.
 
Me puse a buscar los respectivos santorales de Lidio y Loreno y he tropezado con esto:
Ver el archivo adjunto 965271
P.D.: Loreno en teoría no tiene o no existe.



Loreno es una invención, como el Tereso o el Isabelo, son nombres de mujer y alguna tarada los masculinó. NO. Viendo ese documento escalofriante, he recordado que yo conocí a un Celedonio y era de estos que se dejaban los dineros en los bingos y se echaba novias a los 80 años.
 
Acabo de acordarme del nombre Augusta. El nombre más feo que he oído en mi vida. En mi barrio había una, nacida a principios de los 80, y se hacía llamar Guti, no sé qué es peor...Encima cuando se hizo famoso el jugador le fastidiaron la vida.


Si viviera en la antigua Roma lo petaba fijo, era muy top ese nombre entonces, ya lo de Guti me produce vergüensa ajena, prima. No recuerdo qué famosa tenía una hermana llamada Aquilina o era una especie de tata/amiga, ¿Carmen Sevilla?, la Montiel tenía una hermana que se llamaba Elpidia y ella misma era Elpidia entre los mil nombres que tenía, que es nombre romano también, así no verás a muchas. Los nombres romanos a mi me gustan pero luego los significados son la hostia: Claudia por ejemplo, es "la coja, la ciega", jajajaja.
"Yo, la ciega", acojonante, conozco a más de una visillera que le puso ese nombre (bonito por cierto) a sus retoñas y me pregunto si ya sabrán la triste verdad, se pueden consolar con lo de "por lo menos era una dinastía romana", ya, pero es "la ciega".

A todo esto con la Montiel, María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández. Pues menos mal que escogió Sara para su carrera, y de todos esos nombres ya pudo haber sido en su entorno no sé, Alejandra en vez de Antonia, más bonito.
 
Hablando con mi madre y mi hermana a mediodía he recordado a dos amigos de mis hermanos mayores...

Nino, amigo de verano de mi hermano mayor, era Ceferino.

Tino, que sigue siendo muy amigo de mi otro hermano, es Florentino.

Cuenta mi madre que cuando era pequeña llevaban a la casa el carbón para las cocinas, y que a su casa lo llevaban de una carbonería cuyo dueño era Don Eduvigis. Aparte de que el nombre se las trae, la gracia es que no hay San Eduvigis... hasta donde ella sabe, es un nombre de mujer, Santa Eduvigis.



Mi amiga fue al cole con una Eduvigis, años 80 en Madrid colegio público, osea, que se cachondearon de ella lo que no está escrito. Lo peor fue el profesor de gimnasia, que no sabía pronunciarlo y la llamaba "Eduvaguis" y no había clase de gimnasia sin risas. Pobre chica.
 
Loreno es una invención, como el Tereso o el Isabelo, son nombres de mujer y alguna tarada los masculinó. NO. Viendo ese documento escalofriante, he recordado que yo conocí a un Celedonio y era de estos que se dejaban los dineros en los bingos y se echaba novias a los 80 años.
Conzco a un Celedonio, Cele, para los amigos, cuya mujer se llama Flor.
Flor tal cual, ni Florencia, Florentina....muy majos.
Otro Cele...de Celestino o_O
 
Conzco a un Celedonio, Cele, para los amigos, cuya mujer se llama Flor.
Flor tal cual, ni Florencia, Florentina....muy majos.
Otro Cele...de Celestino o_O



Flor conocí a una. Celestino conocí a otro, y una Florentina de mi edad. Aberraciones que recuerde ahora mismo pues me acuerdo de una chica que venía a mi misma escuela y cuando publicaban notas en los tablones pude ver que era Vanessa Florentina pero como tenía el primer nombre pudo esconder el otro, esta tía tenía una melliza, Laura Brígida, las dos llevando los nombres de sus abuelas como segundo según me enteré más tarde.
 
A ver si soy yo tu amiga, jejeje, que en la playa tenía una vecina Javiera...



Recuerdo esa historia, ¿no tenía esta señora un marido con nombre también así raruno pero que eran los dos majísimos?, te he leído algo de Javiera y su marido que se casó con ella siendo madre soltera, me pareció una historia muy flipante, prima. Javieras yo conozco dos.
 
Recuerdo esa historia, ¿no tenía esta señora un marido con nombre también así raruno pero que eran los dos majísimos?, te he leído algo de Javiera y su marido que se casó con ella siendo madre soltera, me pareció una historia muy flipante, prima. Javieras yo conozco dos.

Serapio, una bellísima persona. Ella era viuda de guerra y él le echó el ojo por la época de la Batalla del Ebro.

Sus hijos tenían todos nombres normales. Pero ellos dos se las traían. Además, eran compuestos, pero no recuerdo ahora. El de él era algo de reyes godos, por si no tenía suficiente con Serapio.
 
Flor conocí a una. Celestino conocí a otro, y una Florentina de mi edad. Aberraciones que recuerde ahora mismo pues me acuerdo de una chica que venía a mi misma escuela y cuando publicaban notas en los tablones pude ver que era Vanessa Florentina pero como tenía el primer nombre pudo esconder el otro, esta tía tenía una melliza, Laura Brígida, las dos llevando los nombres de sus abuelas como segundo según me enteré más tarde.
Cuando hablamos de una Florentina o una Brígida podemos asegurar con un margen de acierto del 99% que detrás de ese nombre hay una abuela o bisabuela.
 
Profesores del Colegio:
Guillermina, Avelina, Ildefonso.
Éste último, con nombre tan rimbombante me recordaba al Sr. Galindo (DEP), así como muy pequeñito...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back