Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La virgen de Sierra, que si no me equivoco es la única virgen que hay negra, por lo menos en España. Mi tía tiene una amiga así y le dicen Sierri, aunque no sé qué es peor, si Sierra o Sierri.
Lo gracioso es que en USA es un nombre como súper cool y trendy y lo escriben con mil grafías: Sierra, Siera, Ciara, Cierra, Ciarra, etc.
Acabo de acordarme de tres hermanas e que iban a mi colegio: Dánae, Áglae y Penélope. Seguro que en su casa había yogur griego de postre todos los días:ROFLMAO:.
 
Yo con lo que no puedo es cuando a nombres estilo : Izan o aloha le ponen el Maria o juan .no me pegan nada .


Mi marido me propuso de nombre kevin y el se llama jonathan ( no hace honor a su nombre no le pega nada )pero casi le pido el divorcio ,fue niña y no tuvimos que volver a discutirlo
 
¿Qué tal les irá a Bruce y Brandon?. Yo necesito preguntar esto cuando veo por aquí padres músicos que les ponen a sus hijas Nirvana o Ian por Ian Curtis o la que llamó a su hija Ylenia. Es que me entra ahora la curiosidad de saber que toda esta gente está bien.

Ian / Áyan estudiaba en la universidad la última vez que supe de él; debe haber terminado ya.
 
Conozco a una que le puso a su niña Ainhoa, pero estaba convencida de que esa ‘hache’ tenía que estar mal puesta, así que se llama Ainoa. Debe de ser de familia, porque en su casa hay una Ester (también debieron encontrarle peros a Esther).

También sé de una Lurdes, así, a propósito, para no tener problemas al escribir el nombre o al pronunciarlo. No, amiga, no, los problemas los tendrá al tener que corregir a todo el mundo que escriba Lourdes.

En “mis tiempos” en el colegio había Myriams a paladas, pero también Miriams, así que tenías que andar siempre preguntándoles si lo “suyo” era con ‘y’ o con ‘i’.

A día de hoy y aquí donde vivo, el problema es con las /maya/ y con las /jana/. Te toca invitar a una niña a un cumpleaños y hay que investigar para no ofender a las mamás (que se ofenden) con la dichosa invitación al cumpleaños; será Mia, Mya, Maja, Maya, Maia, Myah? Jana, Hanna, Hannah, Hane? Y luego está la moda transformar las ‘o’ en ‘y’, como Madison / Madisyn o Harrison / Harrisyn. Si has querido ser tan singular, por qué te ofendes tanto si alguien se lía?
 
Última edición:
No lo sé, pero hay estudios que demuestran que muchos profesores no pueden evitar sesgos a la hora de evaluar a sus alumnos, es decir, que tenderán a poner peores notas a un Kevin que a un Pablo porque inconscientemente asocian el nombre a un rendimiento académico más bajo.
@cucurbito, ¿te puedo preguntar en qué no estás de acuerdo?
 
Conozco a una que le puso a su niña Ainhoa, pero estaba convencida de que esa ‘hache’ tenía que estar mal puesta, así que se llama Ainoa. Debe de ser de familia, porque en su casa hay una Ester (también debieron encontrarle peros a Esther).

También sé de una Lurdes, así, a propósito, para no tener problemas al escribir el nombre o al pronunciarlo. No, amiga, no, los problemas los tendrá al tener que corregir a todo el mundo que escriba Lourdes.

En “mis tiempos” en el colegio había Myriams a paladas, pero también Miriams, así que tenías que andar siempre preguntándoles si lo “suyo” era con ‘y’ o con ‘i’.

A día de hoy y aquí donde vivo, el problema es con las /maya/ y con las /jana/. Te toca invitar a una niña a un cumpleaños y hay que investigar para no ofender a las mamás (que se ofenden) con la dichosa invitación al cumpleaños; será Mia, Mya, Maja, Maya, Maia, Myah? Jana, Hanna, Hannah, Hane? Y luego está la moda transformar las ‘o’ en ‘y’, como Madison / Madisyn o Harrison / Harrisyn. Si has querido ser tan singular, por qué te ofendes tanto si alguien se lía?
En Brasil, sobre todo en las clases más humildes, tienen la costumbre de añadir consonantes y letras extra a los nombres para hacerlos más "exóticos" o "glamurosos", por ejemplo Caroline puede ser Kharollaynne o Pablo puede ser Phabllo o incluso Phabullo como el cantante Pabllo Vittar.
 
Los nombres más feos o raros de personas adultas que he conocido son Sierra, María de todos los Santos, María de la Cabeza, Presentación, Patrocinio, Montaña, Fuensanta, Eufrasio y un hombre que se apedillaba Franco y le pusieron de nombre Francisco.

De niños conozco Martina ( que siempre lo había visto de señora mayor), Joel y el más feo de todos Claudio, cuando me dijo el nombre la madre me quedé sin saber qué decir, seguro que lo notó.

Luego hay nombre que no me suenan mal pero que me parecen lo más choni y no me gustan nada: Vanessa, Lorena, Jessica, Jenifer, Sandra, Unay, Iker, Yeray...
"un hombre que se apedillaba Franco y le pusieron de nombre Francisco."
aghhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! ¡pobre criatura!!! hay que tener mala leche, de verdad... es marcar a una pobre criatura inocente.
tenemos en España un caso igual ( aunque ideológicamente contrario): Pablo Iglesias. ¿a que se iba a dedicar si no fuese a la politica de izquierdas con ese nombre??
Espero que "Francisco Franco" no haga lo mismo
 
El nombre Guiomar en Cataluña se pone ,al menos en lleida lo he oído varias veces.

Yo estoy harta de Marina, Mariona, Maria, Mar, Marta, chicos : Pau, Oriol, Arnau, Marc es que todos en mi trabajo se llaman así, de 20 -30 años. No me disgustan pero me parecen aburridos simplemente.

Por eso si tuviera niña intentaría poner un nombre original, si pasarme xd
 
Releyendo este hilo, he encontrado muy divertidas las cruces en los post. Vas diciendo, mira, una Vanessa; mira, una Lorena, jejeje.

(La primera maldad del día ;))
 
Yo no puedo con 'Mía'. Antes no era santo de mi devoción pero es que ahora lo escucho cada dos por tres... Especialmente, entre youtubers.
Tiene esa connotación posesiva que aborrezco.

A mí es que en España, y como lo pronunciamos, me parece ridículo. Yo es que creo que a la primera pava que lo
“descubrió” no se le ocurrió que es que en la mayoría de las partes del mundo em que se usa este nombre se dice Maya, como la abejita de los dibujos de cuando yo era peque. Lo de Mía, en plan pronombre posesivo, o ‘miar’ de los gatos, dice mucho de los padres, creo yo, infulanders o no.
 
Yo no puedo con 'Mía'. Antes no era santo de mi devoción pero es que ahora lo escucho cada dos por tres... Especialmente, entre youtubers.
Tiene esa connotación posesiva que aborrezco.
Yo tampoco lo soporto, suena como a maullido de gato. Detesto los nombres tan cortos que suenan a onomatopeya, como los que Belén de B a la moda ha puesto a sus hijos: Mia, Max, Teo y juraría que hay otro que se llama Leo.
Por cierto me acabo de acordar de que la suegra de una que trabaja conmigo estuvo semanas sin hablar a su hijo y a la nuera porque no quisieron ponerle a la bebé su nombre, que es María Dolores:ROFLMAO:. A la mujer se le metió en la cabeza que debían llamar a la nieta como ella y se encabezonó, y cuando decidieron llamarle Claudia montó en cólera, que dijo que qué clase de nombre era ese. Pues un nombre de toda la vida, creo yo, jajajaja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back