Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo sé de un niño pequeño llamado Riu (río en catalán). De padres un poco hippies.
Río también se llama el hijo de Lorena Castell.
Un poco en esa línea en cuanto a sonoridad está Roi, nombre gallego, pero de significado muy diferente, es Rodrigo en castellano y Rui en portugués. Personalmente es un nombre que me gusta bastante.
 

Es de la misma raíz que Úrsula (de ursus, lobo/loba en latín), por lo visto aunque muy en desuso es un nombre que no es extraño de ver en la parte alemana de Suiza, por ejemplo hay una snowboarder olímpica de 35 años con ese nombre: https://en.wikipedia.org/wiki/Ursina_Haller

Creo que la razón es que pese a estar también en desuso, la versión masculina del nombre (Urs) sí que es todo un clásico en Suiza. Posiblemente uno de los 10 nombres más populares de la Suiza germanófona si contamos a toda la población.

Acabo de ver el cartel de la desaparición de estos tres niños:
Ver el archivo adjunto 2215285
Jonathán, Adán e Izan... (se sospecha que su madre, a quien habían quitado la custodia y que solo tiene 27 años, podría habérselos llevado).

Prejuicios = Conocimientos previos + capacidad para reconocer patrones.
 
Última edición:
Hoy he visto la documentación de una tal FELICITA. Tal cual. Ni Felicidad, ni Felicitación... FELICITA. Literal en el DNI así escrito.
Felicita y su variante Felicitas derivan directamente del latín ( Felicia ) y significa "la afortunada", " la que es feliz". Feliciano y Feliciana tienen el mismo origen y supongo que también Felicísimo .Estos días está en " Cifras y Letras" un concursante de unos treinta y pico años que se llama así.
 
Última edición:
Felicita y su variante Felicitas derivan directamente del latín ( Felicia ) y significa "la afortunada", " la que es feliz". Feliciano y Feliciana tienen el mismo origen y supongo que también Felicísimo .Estos días está en " Cifras y Letras" un concursante de unos treinta y pico años que se llama así.
Jajaja...veo que me he equivocado de concurso.Me refiero a que ahora está en "Saber y ganar" de Jordi Hurtado.
 
Felicita y su variante Felicitas derivan directamente del latín ( Felicia ) y significa "la afortunada", " la que es feliz". Feliciano y Feliciana tienen el mismo origen y supongo que también Felicísimo .Estos días está en " Cifras y Letras" un concursante de unos treinta y pico años que se llama así.
Gracias por la explicación prima.

Lo que no me entra en la cabeza un nombre (humano se entiende) que sea un adjetivo o un verbo... (Felicita a tu prima) (mi prima es Felicísima con cualquier cosa)
 
Acabo de ver el cartel de la desaparición de estos tres niños:
Ver el archivo adjunto 2215285
Jonathán, Adán e Izan... (se sospecha que su madre, a quien habían quitado la custodia y que solo tiene 27 años, podría habérselos llevado).
Actualizo para decir que los niños aparecieron sanos y salvos y su madre ha sido detenida por secuestro. Tenía además varios antecedentes, menuda joyita.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back