Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo siempre pensé que Izan era un nombre vasco. Me lo dijo un chaval que se llamaba así cuando ibamos al instituto y pues le creí, al fin y al cabo era su nombre. He vivido engañada 🤣
 
El universo de los nombres es inagotable, y las preferencias/gustos de las personas son diferentes y singulares. En el hilo de nombres que gustan he visto algunos que me han dejado :oops: Obviamente por respeto no he dicho nada, pero a mi criterio son dignos de figurar aquí!!!! A mi criterio, claro, tan diferente como válido, al igual que el de quien prefiere esos que o_O
 
Hola. Voy a contar otra historia de nombres. No es q sean raros, pero no se me ocurre otro hilo donde vaya mejor. Por favor, cambiadlo si no va bien aquí, q soy un poco nueva y no controlo mucho…

Esto también es del pueblo de mi amigo, pero no me lo contó él, sino alguien más mayor. Cuando la gente de la edad de su madre y/o su abuela era joven (yo creo q debió ser a finales de los 40!) las mujeres se juntaban en algunas casas para aprender a bordar y de paso se hacían “la dote“, bien las chicas jóvenes o bien las madres y las abuelas. Bueno, pues una de las madres, q tenía tres hijas, les estaba bordando las sábanas, y una de las q estaba allí se fijó en la inicial del nombre y le dijo: “María (vamos a llamarla así), por qué estás bordando la M si los nombres de tus hijas no empiezan por esa letra?”, y está contestó: “¿Cómo q no, si se llaman Malia, Melia y Milia?”.
Traducción: Amalia, Amelia y Emilia respectivamente.
Esto me recuerda a lo que cuenta una amiga de abuela. Es maestra y tuvo su primer destino en un pueblo de la España "profunda". Dice que las niñas,en la escuela, dedicaban algunas tardes a la semana a bordar. Cuando ella llegó , cada niña se estaba bordando un pañuelo con su inicial. Vió que una de ellas estaba haciendo la O. A la maestra le resultó curioso ya que hay pocos nombres con esa inicial y preguntó a la niña que como se llamaba , a lo que está respondiendo: " Me llamo Osefa ".
 
Esto me recuerda a lo que cuenta una amiga de abuela. Es maestra y tuvo su primer destino en un pueblo de la España "profunda". Dice que las niñas,en la escuela, dedicaban algunas tardes a la semana a bordar. Cuando ella llegó , cada niña se estaba bordando un pañuelo con su inicial. Vió que una de ellas estaba haciendo la O. A la maestra le resultó curioso ya que hay pocos nombres con esa inicial y preguntó a la niña que como se llamaba , a lo que está respondiendo: " Me llamo Osefa ".

Pues a mí me da pena que hubiera gente que no supiera ni cómo se escribe o pronuncia su nombre.
Me viene a la mente los que se "autodenominan" Grabiel. ¿Pones un nombre a tu hijo que ni siquiera sabes pronunciar?
 
Pues a mí me da pena que hubiera gente que no supiera ni cómo se escribe o pronuncia su nombre.
Me viene a la mente los que se "autodenominan" Grabiel. ¿Pones un nombre a tu hijo que ni siquiera sabes pronunciar?

Es como HELENA. En verdad no le estás poniendo Helena, le estás poniendo "Elena con hache" que es lo que va a tener que aclarar todo el tiempo
 
Pues a mí me da pena que hubiera gente que no supiera ni cómo se escribe o pronuncia su nombre.
Me viene a la mente los que se "autodenominan" Grabiel. ¿Pones un nombre a tu hijo que ni siquiera sabes pronunciar?
Es que antaño había mucho analfabetismo, era complicado que se llegará a algunos pueblos o familias. Y no hace tanto como creemos
Uno de mis abuelos no sabía escribir (y este año hubiera echo 90 años) y x supuesto no piso la escuela nada más que un par de veces. En cambio, mí otro abuelo que ha hecho 97 años años, fue al colegio, aprendió a leer y escribir. Vivían a 10 km uno del otro y colegio había. Xo la situaciones familiares eran diferentes...
De hecho, cuando mí abuelo fue al registro a inscribir el nacimiento de mi tía (su primer hijo) no recordaba el nombre que le tenía que poner (q además era el de la propia abuela de él). El señor que estaba allí intento adivinarlo xo no dio con el, asique mi pobre abuelo le plantó uno que sonaba parecido al que había acordado con mi abuela 🤣🤣. Al menos era parecido, xq estuvo a punto de elegir uno que le gustaba a él, que era Francisca ni más ni menos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back