Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola. Voy a contar otra historia de nombres. No es q sean raros, pero no se me ocurre otro hilo donde vaya mejor. Por favor, cambiadlo si no va bien aquí, q soy un poco nueva y no controlo mucho…

Esto también es del pueblo de mi amigo, pero no me lo contó él, sino alguien más mayor. Cuando la gente de la edad de su madre y/o su abuela era joven (yo creo q debió ser a finales de los 40!) las mujeres se juntaban en algunas casas para aprender a bordar y de paso se hacían “la dote“, bien las chicas jóvenes o bien las madres y las abuelas. Bueno, pues una de las madres, q tenía tres hijas, les estaba bordando las sábanas, y una de las q estaba allí se fijó en la inicial del nombre y le dijo: “María (vamos a llamarla así), por qué estás bordando la M si los nombres de tus hijas no empiezan por esa letra?”, y está contestó: “¿Cómo q no, si se llaman Malia, Melia y Milia?”.
Traducción: Amalia, Amelia y Emilia respectivamente.
Ay dudo entre poneren Un me parto o Un flipando en colores :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Los nombres no me parecer feos pero no para tres hermanas :wacky::wacky::wacky:
 
Yo vivo en Canarias y salvo Guacimara, que sí lo he oído (solo en dos personas), de resto nunca. Es decir, sé que existen porque cuando tuve a mi hijo busqué nombres canarios por barajar. Pero no los he oído jamás, ni siquiera de oídas, en plan alguien que me dijera "es que conozco a un Chaxiraxi" (por poner un ejemplo).
¿Cómo se pronuncia Chaxiraxi? ¿Chacsirasi?
 
Conozco a un Atila. Cuando me dijeron cómo se iba a llamar la criatura me quedé espantada. Ahora ya me he acostumbrado.
Ni Apolo ni Atila me parecen malos nombres, el hijo de Drake se llama Apolo, me parece que ambos tienen mucha fuerza. Prefiero mil veces un Atila a un Policarpo, aunque desde luego ninguno de estos nombres estarían entre mis primeras opciones.
 
Lo de Elsa no lo entiendo. ¿Para que se reían de la niña en el cole por Frozen?
En algún caso me suena que el nombre fue elegido por alguna hermanita mayor fan de Frozen. De todos modos no creo que se trate de un caso que dé lugar a burlas. Es un nombre corriente, no es feo ni ridiculo, y es el de una princesa Disney, yo creo que muchas niñas estarán encantadas de llamarse así.
 
Hola. Voy a contar otra historia de nombres. No es q sean raros, pero no se me ocurre otro hilo donde vaya mejor. Por favor, cambiadlo si no va bien aquí, q soy un poco nueva y no controlo mucho…

Esto también es del pueblo de mi amigo, pero no me lo contó él, sino alguien más mayor. Cuando la gente de la edad de su madre y/o su abuela era joven (yo creo q debió ser a finales de los 40!) las mujeres se juntaban en algunas casas para aprender a bordar y de paso se hacían “la dote“, bien las chicas jóvenes o bien las madres y las abuelas. Bueno, pues una de las madres, q tenía tres hijas, les estaba bordando las sábanas, y una de las q estaba allí se fijó en la inicial del nombre y le dijo: “María (vamos a llamarla así), por qué estás bordando la M si los nombres de tus hijas no empiezan por esa letra?”, y está contestó: “¿Cómo q no, si se llaman Malia, Melia y Milia?”.
Traducción: Amalia, Amelia y Emilia respectivamente.

Una cosa similar le pasa a mi madre que tiene una tienda de barrio y vende entre otras muchas cosas pañuelos y de tooooda la vida le pasan detalles del tipo: "Me das un pañuelo de estos bordados para mi marido/hijo?" "Sí, con qué letra?" "La G de José"... y mi madre ya sin discutir les sacaba la J... y así desde hace 40 años jajajaja
 
En algún caso me suena que el nombre fue elegido por alguna hermanita mayor fan de Frozen. De todos modos no creo que se trate de un caso que dé lugar a burlas. Es un nombre corriente, no es feo ni ridiculo, y es el de una princesa Disney, yo creo que muchas niñas estarán encantadas de llamarse así.
A mí tampoco me suena mal, pero es que visto lo crueles que pueden llegar a veces a ser los niños pues me espero cualquier cosa. 🥺
 
A mí tampoco me suena mal, pero es que visto lo crueles que pueden llegar a veces a ser los niños pues me espero cualquier cosa. 🥺
En mi caso cuando era pequeña se puso de moda buscar algo que rimara con el nombre para ridiculizar (ejemplo: Alba la calva, Maria tonteria…). A mi me pasó que no encontraban una palabra que rimara con mi nombre para ridiculizarme (y eso que tengo un nombre común) 🤣 Les tuve que dar yo 2 o 3 palabras para que rimaran y ya no les hizo gracia porque claro, las habia dicho yo misma.

Por desgracia, con cualquier nombre por muy común que sea pueden buscar pullitas para reirse de ti, y sino con el apellido. A mi Elsa tampoco me parece mal porque antes de ser nombre de princesa ya era nombre común. Y además bastante usado internacionalmente.
 
¿Cómo se pronuncia Chaxiraxi? ¿Chacsirasi?


Pues se pronuncia con S. Sería algo así: Chasirasi.

Acabo de recordar que una vez conocí a una chica peninsular que se llamaba Ucanca, que es un valle de Tenerife. Nunca lo había escuchado antes como nombre propio. Sus padres vinieron a Tenerife y les encantó la isla y la llamaron así xD siempre me dio risa pensar en que los amigos debían de llamarla "Uca" jajaja
 
En algún caso me suena que el nombre fue elegido por alguna hermanita mayor fan de Frozen. De todos modos no creo que se trate de un caso que dé lugar a burlas. Es un nombre corriente, no es feo ni ridiculo, y es el de una princesa Disney, yo creo que muchas niñas estarán encantadas de llamarse así.
Yo conozco una Elsa que tendrá los 50 años cumplidos. Realmente se llama Elisa, pero para diferenciarla de su madre, que se llama igual, a ella la llamaban Elsa y así se ha quedado.
 
Por aquí a nuestro alrededor solo hay que Martinas, Danielas y Valerias con alguna Valentina. En masculino Martín, con permiso de Mateo claro.

En cuanto a nombres horror, una amiga de la familia le ha puesto a su pequeño EMILIANO, en honor al bisabuelo...el pobre bebé tiene un mes pero con ese nombre tiene ya 20 años cotizados a la SS.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back