Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues cada uno es libre de dar su opinión, pero diciéndole a una mujer embarazada que encima está con las hormonas revolucionadas que no te gusta el nombre de su bebé tienes altas posibilidades de herir sus sentimientos. Ya no te cuento si, como comentó la prima antes, encima tienes a la gente machacándote diciendo que qué nombre más feo, que cómo le vas a llamar así. Y creo que no hay necesidad, ninguna, especialmente si es alguien a quien aprecias. Es cuestión de tener un poco de respeto y empatía.
hombre, por decirle a alguien, "no está en mi lista de nombres favoritos", no creo que se le caiga el mundo
 
Alguna más que tenga lista negra de nombres por el diminutivo? Por ejemplo de Verónica Vero, Mónica Moni, Patricia Patri, Cristina Cris Cristi y el que más Isa de Isabel. Me matan. Con Alejandro me pasa igual y eso que era mi número 1 de nombres de niño pero el Ale, Alex me crispa.
 
Hago mis aportaciones al hilo, ya que vivo en Alemania.
Mis alumnos (4-5 años) tienen los típicos nombres alemanes pero me chocan algunos:

-Chanel (lo siento, no puedo con este nombre, en qué pensarían para poner ese nombre a una niña😂)
-Esther (me gusta el nombre en español pero en alemán se pronuncia Esta).
-Luisa (me parece horroroso, suena a señora mayor, pero la niña es adorable y ya lo veo de otra forma jajajaj)


Los nombres que más se repiten son Emilia/Emily, Hannah y Jonas.

Luisa te suena a señora mayor y Emilia no? :LOL:

En mi clase (nacidos en finales de los 80-principios de los 90) había una María Luisa, y ella se presentaba siempre con su nombre completo. Estaba muy orgullosa de ser María Luisa.
También teníamos una María Reyes. Ella quería ser conocida como María a secas pero para diferenciarla de las otras mil Marías de la clase/colegio todo el mundo la llamaba Reyes.

Lo que te pasa con Esther a mí me pasa con Marta, pero en inglés. Marta no me disgusta (no es de mis nombres favoritos, pero es aceptable) pero Martha ( = Marza) no puedo con él. Igual con Laura (Lora) y Paula (Pola)
 
Alguna más que tenga lista negra de nombres por el diminutivo? Por ejemplo de Verónica Vero, Mónica Moni, Patricia Patri, Cristina Cris Cristi y el que más Isa de Isabel. Me matan. Con Alejandro me pasa igual y eso que era mi número 1 de nombres de niño pero el Ale, Alex me crispa.

Virginia... algunas utilizan los diminutivos Vivi o Vicky pero siempre hay el riesgo de ser Virgi jajajaja

Carolina y Catalina me gustan... pero Caro/Carol uff y Cata ya me mata :LOL:

Claudia -> Clau... Cecilia -> Ceci...

En realidad no me gustan casi ningún diminutivo, pero eso no pasa solamente con nombres largos. Porque Mari (María) también me parece horrible, Ali (Alicia), Javi, Bea, Lore, Manu, Dani, Migue/Miki, Gabi/Gabo, etc. Y eso que solo estoy pensando en los nombres menos "tradicionales", ya si nos vamos a los Pili/Lola/Mamen/Charo/Paco/Pepe/Kiko/Chema/Chus/Tere/Paqui/Concha apaga y vámonos :LOL:
 
Virginia... algunas utilizan los diminutivos Vivi o Vicky pero siempre hay el riesgo de ser Virgi jajajaja

Carolina y Catalina me gustan... pero Caro/Carol uff y Cata ya me mata :LOL:

Claudia -> Clau... Cecilia -> Ceci...

En realidad no me gustan casi ningún diminutivo, pero eso no pasa solamente con nombres largos. Porque Mari (María) también me parece horrible, Ali (Alicia), Javi, Bea, Lore, Manu, Dani, Migue/Miki, Gabi/Gabo, etc. Y eso que solo estoy pensando en los nombres menos "tradicionales", ya si nos vamos a los Pili/Lola/Mamen/Charo/Paco/Pepe/Kiko/Chema/Chus/Tere/Paqui/Concha apaga y vámonos :LOL:

Eso sí, lo bueno que tienen los nombres con diminutivos así es que con tus colegas puedes ser el Gabi o la Bea pero luego en todos los lugares oficiales eres Gabriel o Beatriz, que quedan mucho mejor xD
 
Alguna más que tenga lista negra de nombres por el diminutivo? Por ejemplo de Verónica Vero, Mónica Moni, Patricia Patri, Cristina Cris Cristi y el que más Isa de Isabel. Me matan. Con Alejandro me pasa igual y eso que era mi número 1 de nombres de niño pero el Ale, Alex me crispa.
Jandro
 
Alguna más que tenga lista negra de nombres por el diminutivo? Por ejemplo de Verónica Vero, Mónica Moni, Patricia Patri, Cristina Cris Cristi y el que más Isa de Isabel. Me matan. Con Alejandro me pasa igual y eso que era mi número 1 de nombres de niño pero el Ale, Alex me crispa.
¿Pero es que hay zonas donde es costumbre llamar a la gente por el diminutivo o algo así? Porque vamos, yo solo llamaba por diminutivos a mis amigas muy íntimas, incluso de niña (y ni siquiera siempre). Jamás me hubiese atrevido a llamar a Verónica de mi clase con la que no me llevaba demasiado "Vero", o a ninguna Cristina "Cris" salvo casos de mucha confianza. En adultos muchísimo menos (me parece una falta de respeto). Y cuando hay amistad y confianza, deformas cualquier nombre, por ejemplo Lucía era Luchi (que suena horrible), Miguel - Mico, Laura - Lauris, Marta - Martuchi etc.

No descartaría ningún nombre por eso.
 
¿Pero es que hay zonas donde es costumbre llamar a la gente por el diminutivo o algo así? Porque vamos, yo solo llamaba por diminutivos a mis amigas muy íntimas, incluso de niña (y ni siquiera siempre). Jamás me hubiese atrevido a llamar a Verónica de mi clase con la que no me llevaba demasiado "Vero", o a ninguna Cristina "Cris" salvo casos de mucha confianza. En adultos muchísimo menos (me parece una falta de respeto). Y cuando hay amistad y confianza, deformas cualquier nombre, por ejemplo Lucía era Luchi (que suena horrible), Miguel - Mico, Laura - Lauris, Marta - Martuchi etc.

No descartaría ningún nombre por eso.
También depende de como se presente a si misma la persona. Yo a todos los que llamo por diminutivo cuando no hay tanta confianza es porque se han presentado a si mismos así.
También están la otra cara de la moneda, los que cuando les llamas por el diminutivo te miran con la mismísima cara del diablo pronunciando un “no me llames así, me llamo X no %X”
 
A mí me pasa con Javi…hombres hechos y derechos que se presentan como Javi no puedo con ello ( en mi entorno laboral hay varios y solo me sale llamarlos Javier, todos pasan la cincuentena).

Javier fue nombre “de moda” entre finales de los 60 y mitad de los 70. Yo estoy justo en la mitad, 1970, y en mi pandilla de verano la mitad de los chicos eran Javier / Javi / Xavier / Xavi, y el que no se llamaba así, tenía algún hermano, primo o amigo que se llamaba Javier.

Eran plaga. De Valencia, Madrid, Alicante… todos Javier.

Estando en la universidad tuve un compañero y amigo que también era Javier y estaba en un piso con tres chavales más de su pueblo. Era famoso por ser el piso de Los Javis, porque había dos Javier/Javi , un Xavi y un José Javier.

La verdad es que el único con el que sigo en contacto es y ha sido siempre Javier, pero un primo mío sigue teniendo un par de amigos Javi de ni más ni menos que 54/55 tacos.
 
Javier fue nombre “de moda” entre finales de los 60 y mitad de los 70. Yo estoy justo en la mitad, 1970, y en mi pandilla de verano la mitad de los chicos eran Javier / Javi / Xavier / Xavi, y el que no se llamaba así, tenía algún hermano, primo o amigo que se llamaba Javier.

Eran plaga. De Valencia, Madrid, Alicante… todos Javier.

Estando en la universidad tuve un compañero y amigo que también era Javier y estaba en un piso con tres chavales más de su pueblo. Era famoso por ser el piso de Los Javis, porque había dos Javier/Javi , un Xavi y un José Javier.

La verdad es que el único con el que sigo en contacto es y ha sido siempre Javier, pero un primo mío sigue teniendo un par de amigos Javi de ni más ni menos que 54/55 tacos.
En mi generación era Daniel aka Dani (bueno, el 99% eran y siguen siendo "Dani"). De nombres de chica hubo un curso en el que se juntaron tres Lauras en mi clase, y dos Patricias en otro año. Las teníamos que llamar por el apellido.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back