Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me suena que es muy común en la región de Murcia.


A mí no me choca, conozco montones de Francisco Javier que se hacen llamar Javier a secas.

A mí por algún motivo 'Javier' a secas se me queda como incompleto si no lleva el Francisco delante jajaja.

Al fin y al cabo, San Francisco Javier nació como Francisco de Jaso y Azpilicueta, como han dicho páginas atrás Javier es un topónimo convertido en nombre, como Borja.

(Y según Sabino Arana, el único nombre vasco y cristiano que existía)

¡Qué curioso! Es una mezcla entre el nombre real y el "ficticio" de la cantante Pastora Soler.
Su nombre real es Pilar.

Me quedé un poco rotodós cuando descubrí hace un par de años que la cantante que (junto a Ruth Lorenzo) nos ha dado la mejor posición en Eurovisión de los últimos 15 años usaba nombre artístico y no se llamaba así, sino María Pilar Sánchez Luque.
 
Última edición:
Pero si una niña estaba registrada con un nombre en el registro civil, ¿la pueden bautizar con el María delante del nombre? Porque para mí serían 2 nombres diferentes. Uno el del registro y otro el del bautizo.
¿Eso es posible? ¿Prevalece el del bautismo ante el del registro?
Lo pregunto porque en mi familia nunca hemos tenido problemas a la hora de los bautizos ni registros, y algunos primos tienen nombres más "raros".

En mi familia he conocido ya dos casos, de personas que llevaban diferente nombre en el bautizo que en el registro civil.

Ni idea de por qué, porque ya no les puedo preguntar.

Por ejemplo, la tía Pili, que al arreglar la herencia se llamaba... Maria del Carmen. Unas risas...

Y el tío Antonio, que en la esquela fue... Vicente, con el "Toño" entre comillas.

Toda la vida les hemos llamado por el nombre de bautismo. Al tío Antonio solo le llamaban Vicente en el trabajo, porque allí lo tenían fichado por el dni. Pero en el pueblo y en familia era Antonio o Toño.

Ni idea del motivo.
 
Nombres que me gustaban y he aborrecido de escucharlos (aquí en Cataluña)

Niña: Martina, Ona, Lola, Emma, Zoe, Noa, Olivia, Valentina, Julieta, Abril, Juno, Elsa, Arya.

Niño: Biel, Arán, Leo, Aniol, Gael, Alex, Tiago, Nil, Max, Enzo, Roc.

Nombres que me siguen gustando:

Niña: Alma, Ada, Nadia, Sofía, Valeria, Mar, Samara, Elia, Dana, Aura, Luz, Candra,

Niño: Aday, Ares, Eloi, Néstor, Gabriel, Félix, Víctor, Samuel, Rubén
 
Traigo tanda recientemente oída, en Barcelona, España (para poneros en contexto)

De niño: Cole (en inglés se pronuncia "Coul") Mortimer (sin comentarios) Yeik (de Jake)

De niña: Excalibur. Como lo oís. Bruma. Horta (por el barrio de Horta)
 
Me acaba de salir un video en Tik Tok de un niño recién nacido (español o al menos nacido aquí y los padres parecen españoles).

Nombre (al menos como se escribe): Tyrone

¿Se pronunciará como suena en español o de otra manera? 🤔
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back