Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo he conocido a un Daniel Alberto al que pusieron ( y llaman) los dos nombres porque nació algunas semanas antes de lo previsto y a sus padres les gustaban los dos nombres pero aún no habían decidido cual ponerle.
Tal vez haya muchas personas con nombre compuesto porq el padre decidió uno y la madre otro, pero hay muchísimas personas con nombre compuesto por otros motivos distintos : a su familia les gustaban los dos ( como el caso que os acabo de contar),o por parecerles que juntos suenan bien, o para "homenajear"a dos personas queridas de la familia,o por añadir al nombre elegido el del " santo del día" o patrón/a del pueblo , o incluso sé de un caso que lleva por segundo nombre ( y también se lo llaman) el de la ginecóloga que atendió maravillosamente el embarazo y parto en el que nació.
Sí, en mi familia también hay un caso de segundo nombre en honor al ginecólogo.
 
Lo de Javiera es exactamente el mismo caso del ahora tan popular nombre de Daniela . Ambos son la versión femenina de nombres usados casi exclusivamente en masculino.Hasta hace poco era también impensable elegirlo para una recién nacida.
En cuanto algún famosete/ a se lo ponga a su hija, el nombre se pondrá de moda y empezará a haber montones de niñas que se llamen Javiera ;).


Fátimo y Covadongo no conozco a ninguno ( fundamentalmente por q ambos provienen de nombres de lugares y a estos no se les puede cambiar el género , no se puede decir Sevillo, Murcio, Toleda, Santandera...) .Pero en este foro ya hemos mencionado varias veces que conocemos Cristinos, Margaritos,Teresos,Amalios ,Lauros, Rosauros....


Javieras conozco unas cuantas en Chile. El nombre me parece horrible. Daniela tiene otra sonoridad.

Respecto a los Amalios* y Rosauros, si algún día me encuentro un Macareno a mí me da la risa, no podré evitarlo
 
Última edición:
No veo yo a Franco poniendo una pistola en la cabeza a la gente para nombrar María de a las niñas españolas de la época (independientemente de cómo caiga este tío). Más bien era traidición, que no imposición, y por parte de la iglesia que de Franco.
Pues entonces era la iglesia pero a mucha jengelen le decian que les pusieron El María y eso lo mandaba Franco que era Muy creyente el señor
 
Lo de Javiera es exactamente el mismo caso del ahora tan popular nombre de Daniela . Ambos son la versión femenina de nombres usados casi exclusivamente en masculino.Hasta hace poco era también impensable elegirlo para una recién nacida.
En cuanto algún famosete/ a se lo ponga a su hija, el nombre se pondrá de moda y empezará a haber montones de niñas que se llamen Javiera ;).


Fátimo y Covadongo no conozco a ninguno ( fundamentalmente por q ambos provienen de nombres de lugares y a estos no se les puede cambiar el género , no se puede decir Sevillo, Murcio, Toleda, Santandera...) .Pero en este foro ya hemos mencionado varias veces que conocemos Cristinos, Margaritos,Teresos,Amalios ,Lauros, Rosauros....
Margarito es brutal.
 
Y no olvidemos los nombres compuestos que se quedan a medias Juanca (Juan Carlos) Josemi o Josema (Jose Miguel/ Maria) Mariajo (Maria José) etc…
 
hola pris los nombres espantosos o raros en mi familia:

Ramona, Apolonia (la llamábamos polo) Mº Secundina, Elegida, Sagrario ,Baldomero, Halais (argelino) tb he conocido algún niño llamado Maverick y Eneas (mi dálmata se llamaba así).

Creo, y si no es así q me corrijan, q fue Cruyft el q levanto lo de los nombres, ya q inscribio a su hijo como Jordi y no Jorge, alegando q eran extranjeros y tuvieron q admitirlo en el registro. A partir de ahí hubo el boom. Lo de la iglesia , todos los bautizados tenemos 3 nombres, q solian ser los de las abuelas, o abuelos y si no lo decias el cura te los colocaba, y lo de poner maria delante de los nombres era pq si no era cristriano o religioso le ponias el maria delante, o jose o antonio y te lo admitian. Yo en el registro eclesiastico tengo 3 y en el registro solo 1 q es el q vale!
Vaya testamento 🤣 😂
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back