Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ese nombre, pero me parece recordar que con ‘g’ y sin ser “aéreo” es el del ama de llaves de la hacienda en la que trabaja Celia de institutriz (uno de los libros de Elena Fortún).

Es por San Dionisio Areopagita (llamado así por ser miembro del Areópago).
Don Aeropagita, hace un baile sensual del helicóptero ejem
 
O sea que es nombre gitano digo Dacio- Zingaro ( perdona no pude evitar el chiste gitano- rumano)
Pues la verdad, no sabría decirte, pero podría ser.
En España hay 94 Dacios, todos de esa región. Podría tener que ver con destacamentos de la Dacia en la Península, por el control de las minas, en tiempos romanos. Pero tampoco me hagas mucho caso. En su momento lo miré pero ya no me acuerdo :ROFLMAO:
1632260551264.png
 
Increíble que haya en España más de 5.000 mujeres que se llaman “Desamparados”, así, tal cual, en masculino plural. Claro, será por la “Virgen de los desamparados” pero podían haberlo tuneado un poco, no sé, al menos feminizarlo ...
Desamparados suele ir acompañado de María, quedando María de los Desamparados. Es muy valenciano por ser la patrona de Valencia.
La mayoría de las que tienen este nombre acaban llamándose Amparo, Ampa, o si lo hacen más estricto: Desampa.
 
No sé si ya conté esto, pero tengo una amiga que se llama María + nombre de la patrona de mi zona, que es un nombre raro, del estilo de Montaña, Alcantarilla, etc. Nosotros siempre la conocimos por el nombre de la advocación mariana porque aquí es muy corriente, pero ella siempre detestó su nombre, así que cuando se fue a vivir a otra ciudad empezó a presentarse a la gente como María a secas, y así la llaman sus amigos de ahí. Todavía me sigue chocando cuando le comentan o le dejan mensajes en Facebook llamándola María, pero entiendo y respeto su postura, creo que yo seguramente haría lo mismo.


Esto me recuerda a cuando la mujer de Rafa Nadal era Xisca (de Francisca) cuando eran novios, y una vez salta a la fama del Hola, se convierte en Mery.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back