Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Qué opináis de cuando se sesea o cecea un nombre? Sé que es acento y poco puedes hacer con ello pero es que cambia mucho la sonoridad de un nombre. De celia a "selia" o de sara a "zara"

Mi apellido contiene la zeta y no me gusta nada seseado
 
Yo los veo problemáticos porque creo que la mayoría los pronunciaría mal.
Sí, hay quien pronuncia Ruz y Yudiz. A mí, oír Ruz me crispa los nervios a tope, y se lo he oído a gente culta.
En la uni tuve un catedrático maravilloso que pronunciaba Judít ( con sonido J, no Y), que es la pronunciación purista del nombre en español.
 
Dicen que antiguamente, para evitar a los chicos de familia humilde ir a la mili y/o a la guerra de turno, los bautizaba con nombres religiosos: Dolores, Loreto, Carmen... En el censo entendían que eran chicas y no les llamaban a filas. La gente aguzaba el ingenio 🤔.
Siiii, era x eso, el abuelo de una amiga se llamaba Pilar!! Y se libro
 
Leyendo sobre el fallecimiento de la abuela de Letizia, un periodista llamado Cruz Catalina firma una crónica. Se acompaña de foto y tendrá unos cincuenta y tantos. En la noticia habla de una señora de 84 años que se llama Candelas (en plural).
 
Leyendo sobre el fallecimiento de la abuela de Letizia, un periodista llamado Cruz Catalina firma una crónica. Se acompaña de foto y tendrá unos cincuenta y tantos. En la noticia habla de una señora de 84 años que se llama Candelas (en plural).
yo he conocido a varias Candelas, mayores
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back