Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Encima Malcolm está mal escrito...

Cuánto daño hacen Pinterest y las redes sociales para que la María García española media trate de imitar en todo a la típica stay-at-home-mom de Wisconsin con dos angelitos rubios llamados Brayden y Madison, que hace cupcakes y cookies para las visitas y que vive en una casita con jardín decorada con cartelitos decorativos cursis que dicen "Live Love Laugh" y demás frases inspiradoras de mierda.

Despierta, María, que eres española, mileurista y vives en un piso de 70 m2.

La culpa es de María pero también de Primark, que le vende los cartelitos a pocos leuros.
 
A mí me gusta mucho el nombre de Delia. Es ligero, es femenino, es internacional, tiene una historia mitológica detrás,no da problemas de ortografía ni de pronunciación,es atemporal... en fin que ,como veis, me gusta mucho por distintos motivos.
Es cierto que en España no está muy puesto. Lo he oído/ leído en algunas ocasiones, pero personalmente solo he conocido a una chica canaria que se llama Rosa Delia y hace poco oí por la calle que llamaban así a una niña de 4 ó 5 años ,en este caso solo Delia.
El nombre de mi família es Élia, que tambien me parece bonito
 
En este mundo hay de todo....Hace poco comenté por aquí que conozco a dos hermanas ( no gemelas ni mellizas),la primera Ainhoa y la segunda Nahia. Les pusieron estos nombres para que las dos llevasen la h intercalada.Todavía son muy pequeñas pero me temo que éstas se van a pasar la vida reivindicando la h de sus nombres.
 
Es que Olalla es Eulalia y originalmente es así, la ‘y’ se la colocaron después.
O sea, puede ser Olalla perfectamente. De hecho, el pueblo de Toledo es así, Santa Olalla. La modernidad es Olaya.
Con Y no es modernidad. Hay escritos muy antiguos que ya hablan de Santolaya refiriéndose a Santa Eulalia de Mérida
 
Con Y no es modernidad. Hay escritos muy antiguos que ya hablan de Santolaya refiriéndose a Santa Eulalia de Mérida

También; mira, a lo que me refiero es a que Olalla no está mal escrito. Que estamos hablando de inventarse nombres y grafías y en este caso no es así. Podemos entran en disquisiciones si la derivación de Eulalia fue antes Olalla u Olaya (en principio Olalla hubiera sido anterior por la simple “vulgarización”) pero no es el caso . Se puede escribir a gusto de los padres, vale, pero de ahí a que se diga que estaba mal como Olalla, pues no, no tiene pase.
 
Personalmente no me gustan nada los nombres de mujer que tienen “significados negativos”: Soledad, Angustias, Dolores, Martirio… siempre me ha dado la sensación de que son hijas no deseadas (perdón si alguna se llama así)
Siempre pensé así, pero fíjate que desde que soy madre entiendo mucho más lo de "Dolores" o "Martirio" 😂
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back