Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En Reino Unido no lo sé, la respuesta se la dejo a Claudina pero en Alemania actualmente existen todas las opciones: Mantener cada uno su apellido, adoptar uno el apellido del otro o que uno de los dos se haga el apellido compuesto añadiendo el del cónyuge.

Para los hijos eso sí, hay que elegir un apellido familiar que no puede ser compuesto (porque si no se irían haciendo apellidos interminables en las siguientes generaciones). Es decir, si el señor Müller y la señora Schneider se casan y ella decide pasar a llamarse Schneider-Müller (él seguiría siendo solo Müller), los hijos se apellidan Müller que es el apellido familiar. Si cada uno conserva su apellido (o no están casados) los hijos reciben uno de los dos apellidos y el otro progenitor no comparte apellido con sus hijos.

Pri, lo último que dices no es así!
Mis hijos tienen apellido compuesto. Digamos Müller - López... No nos pusieron pega nunca, salvo poner caras de asombro cuando les dices que en España son 2 apellidos y quieres incluir el tuyo.
 
El lidon moteado es una criatura nocturna de la estepa centroeuropea, hiberna hasta la época de apareamiento, en Abril....

Lidon parece nombre de mamífero europeo. Bueno las que lleven el nombre son mamíferos europeos.
¿Lidón o lirón? Se dice eso de 'dormir como un lirón', un animalito que duerme casi todas. las horas del día.
 
Pues enhorabuena por hacer tan bien vuestro trabajo, eso os honra viendo que otros no se esfuerzan igual.👏👏👏
No es una cuestion de esfuerzo sino que mi oficina es exclusiva de Reg Civil y poco mas, en cambio los de los Ayuntamientos llevan de todo y ya lo dicen eso de " aprendiz de todo, maestro de nada" o algo así.
 
¿Lidón o lirón? Se dice eso de 'dormir como un lirón', un animalito que duerme casi todas. las horas del día.
Sí, sí , así es. Lirón el animalito y Lidón el nombre de la Virgen y a partir de ahí el nombre de persona.
-----------------
Por cierto el lidón ( también llamado almez ) es un tipo de árbol bajo el cual dice la leyenda que se encontró la imagen de la Virgen, de ahí el nombre de esta.
celtis-australis-c-25.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back