Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conozco a una Allende de menos de 20 años, hija de unas papis* muuuuy especiales que estuvieron mucho tiempo buscando nombre a la criatura. NO lleva el María ( ni cualquier otro nombre). Creo que en la Iglesia nunca habrá habido problemas para poner este nombre, ya que es el nombre de una Virgen.
La Virgen de Allende es la patrona de Ezcaray ( La Rioja).
*Estos padres ni son religiosos ni tienen ninguna relación con aquella zona, simplemente les gustaba mucho el nombre.

Nunca lo había escuchado como nombre, y me parece muy bonito. Eso sí, sin el María.
 
Yo también conozco dos hermanitos que se llaman Pablo y Paula. Me suena como redundante, supongo que querrían que los dos nombres empezaran por la misma letra.
Yo he observado que muchos nombres de hermanos se parecen: Lua y Lucas, María y Mauro, Rocío y Roi... Yo a las mías les puse un nombre lo más distinto posible porque sé que acabaría como mi abuela, hecha un lío, y necesitaba facilitarme las cosas.
 
Yo conozco a una Allende de menos de 20 años, hija de unas papis* muuuuy especiales que estuvieron mucho tiempo buscando nombre a la criatura. NO lleva el María ( ni cualquier otro nombre). Creo que en la Iglesia nunca habrá habido problemas para poner este nombre, ya que es el nombre de una Virgen.
La Virgen de Allende es la patrona de Ezcaray ( La Rioja).
*Estos padres ni son religiosos ni tienen ninguna relación con aquella zona, simplemente les gustaba mucho el nombre.
La Allende que yo conozco tampoco lleva el María, es nombre único. Sabía que era el nombre de una virgen, pero no recordaba de dónde.
 
Ya está, me bajó de la vida. Hoy he atendido a una pareja (por acento del sur de España) con una tierna bebé de meses. Al preguntar el nombre di mil gracias al cielo por la mascarilla tapando mi expresión de shock: NICANORA, la han llamado NICANORA
Se me ocurre que a lo mejor le han puesto así para poder llamarle Nora (?)
Desconozco si Nora es de por sí un nombre propio o un diminutivo.
 
Hay que tener ..............es
Suena a promesa a la abuela /suegra. Como el tierno bebé de mi prima, por coj*nes tenía que llevar el nombre de un familiar porque el padre se lo había prometido en su lecho de muerte y claro... Encima la hubo que combinar porque no le gustaba a los padres. Jasús.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back