Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Como ya le he dicho a otra prima, esos sabores solo tienen significado para mí. La cosa va por grupo de letras, hay agrupaciones muy dulces y que están muy ricas (Matilde, Marta, martinete, tilde...), luego otras tienen un ligero sabor ácido que viene muy bien para contrarrestar la sensación de náusea (Federico, médico, frigorífico), otras son muy empalagosas (Gonzalo, Guadalupe, grupo...). Otros nombres o palabras son comidas, directamente. En mi caso también se mezcla otro tipo de sinestesia, y me suele ocurrir mucho que hay un coche por donde yo vivo de un determinado color, que siempre me produce la sensación de tener helado en la boca...muy, muy frío. Es que la sinestesia es eso, una mezcla de sentidos.



A mi el nombre de Sandra siempre me ha traído el sabor del chicle de sandía por un motivo que desconozco.
Teresa me sabe a pastel, a una tarta, tarta como de fresa, o fresas con nata.
Alejandro a algo refrescante, como Andrés.
Martín a Cocacola.
Santiago a pan o pastelería, parecido a Teresa.
Alberto y Roberto a tortilla.
Noelia a zanahoria.
Natalia a nata.
 
Curioso si es un nombre más viejo que el hilo negro, completamente medieval, nombre de Reyes Francos como Hugo Capeto, o de grandes autores como Víctor Hugo, aunque en este caso sea apellido.
para mí es tal cual nombre de obispo o fraile medieval.
Y qué decir de los Víctor Hugo o los Víctor Manuel, dos nombres que suelen ir juntos por motivos literarios o históricos.
A mí Víctor me gusta mucho, sin más añadidos.
 
Poder ser lo puede ser.

Pero en España Mar es un nombre básicamente femenino y si a un niño lo llamas así se va a ver siempre en la duda de si es niño,niña o un error.

Como dentro de poco vamos a ser todos de género no binario pues dará un poco igual.

A mi me gustaba mucho Marina para una niña.

Un compañero de colegio de mi hijo menor se llama Marino
En Almería hay muchas María del Mar, por la patrona de la ciudad. Se las llama Mar o Marimar en plan familiar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back