Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me pasa igual. Siempreme ha chocado el nombre de una de mis amigas y el de su hermana, una se llama Sheila y la otra María Asunción.

Tampoco me gusta cuando todos los hermanos se llaman igual, o con la misma letra, conocí a dos hermanos que eran Álvaro y Alba.
A mí lo de que empiecen por la misma letra no me incomoda, pero lo otro que comentas sí. Y además también conozco un caso en el que la hermana mayor tiene un nombre compuesto del tipo María Asunción y la hermana pequeña un nombre de 4 letras.
 
Me pasa igual. Siempreme ha chocado el nombre de una de mis amigas y el de su hermana, una se llama Sheila y la otra María Asunción.

Eso puede pasar cuando las hermanas se llevan mucha diferencia de edad, y la menor lleva un nombre elegido por la hermana mayor. Quizá a la mayor le toca un nombre más tradicional o familiar, y la pequeña se lleva el más moderno porque a su hermana con 10 años, por ejemplo, le gustaba.

Aunque si la del nombre moderno es la mayor, a la pequeña le hicieron una putada, sinceramente.
 
También a veces pasa que primero nacen niñas y les ponen nombres bonitos o modernos, y luego nace el niño y el padre insiste en ponerle su nombre, cuando se llama José, Antonio o Juan, por decir algo.
Es el caso de Manuel Carrasco. La niña Chloe, imagino que claramente elegido por su mujer, y el niño Manuel.
 
Por Instagram he encontrado dos hermanos Odín y Agnes...... Agnes no me disgusta, pero es difícil de recordar.......
Odin tiene tela marinera.
El siguiente Thor.

Mira que me gusta la mitología nórdica pero...



El otro día en el súper una abuela con el nieto de unos 5 años.

Ragnar.


Otro despropósito.

Me imagino.

Ragnar Garcia Perez.

Agnes es Inés en catalán y frances
 
Eso puede pasar cuando las hermanas se llevan mucha diferencia de edad, y la menor lleva un nombre elegido por la hermana mayor. Quizá a la mayor le toca un nombre más tradicional o familiar, y la pequeña se lleva el más moderno porque a su hermana con 10 años, por ejemplo, le gustaba.

Aunque si la del nombre moderno es la mayor, a la pequeña le hicieron una putada, sinceramente.
La del nombre moderno es la mayor, y la pequeña tiene un año menos. Le tocó el nombre del santo del día.
 
He leído esta reflexión de un activista progresista americano sobre los nombres y casi escupo el café.

Persona descubre que los nombres de figuras bíblicas son traducidos a los idiomas de países donde, oh sorpresa, el cristianismo fue preponderante (como los europeos)

Ya no vale que puedas llamarte John, Juan, Jean, Jan, Johannes, Ivan, Giovanni, Sean o Jovan, o Paul, Pablo, Paulo, Paolo, Pavel, Pawel, Páll, Pavle o Paulius. Que es 'whitewashing' y anacrónico. Que los nombres deriven de lo que cada idioma varió a partir de 'Ioannis' y 'Pavlos' (y primero evolucionaron del hebreo al griego koiné antiguo, idioma en el que se escribió el Nuevo Testamento) tiene por lo visto algo que ver con las razas...


Mmmm, ajá, el afroamericano (odio este término profundamente, no hay afrobasileños, afrojamaicanos o afrofranceses) lleva un nombre irlandés en vez de hacer loor a sus orígenes y llamarse Lubumba o algo así. Porque los idiomas no evolucionan y los nombres y términos no se traducen.
Una buambulancia para él, queriendo ser más papistas que el papa llegan a un absurdo digno de los Monty Python.
 
Me pasa igual. Siempreme ha chocado el nombre de una de mis amigas y el de su hermana, una se llama Sheila y la otra María Asunción.

Tampoco me gusta cuando todos los hermanos se llaman igual, o con la misma letra, conocí a dos hermanos que eran Álvaro y Alba.
Hijos de una familiar, Zoe y Marco Antonio. Quién da más? No conozco hermanos más descompensados, nominalmente hablando
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back