Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tal cual. Tampoco los padres se fijan! Yo tenía un alumno llamado Roberto y anotado Roborto. Me cansé de avisarle a la madre que hiciera el trámite porque el diploma era con el nombre del documento de identidad. Ni mosqueó!!!. Y ahí fue Roborto con su diplomita . No entiendo por qué no leen.
Lo de los apellidos era muy común cuando a principios de siglo venían tantos inmigrantes , especialmente apellidos alemanes o rusos. Cada hijo que anotaban se apellidaba parecido pero no igual.
Roborto, escupí el café :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Aquí ocurría, antes, en Registros Civiles de poblaciones pequeñas, y de zonas en que, por el acento característico del castellano de allí, ceceaban o seseaban, o se comían la "S" final de las palabras. Y también en regiones en las que se habla otra lengua además del castellano: he visto, en la Comunidad Valenciana, a unos hermanos (nacidos en los años 40-50 del siglo pasado) que habían sido inscritos unos con el apellido "Reig" y otros con el apellido "Rech" ("Reig" en castellano suena como "Rech", aproximadamente). Se ve que a algunos les pilló un funcionario que no era de la zona, y escribió lo que entendió.
Yo cada vez que veo un Gonzales o un Vásques se me llevan los demonios.
 
Lo de los apellidos era muy común cuando a principios de siglo venían tantos inmigrantes , especialmente apellidos alemanes o rusos. Cada hijo que anotaban se apellidaba parecido pero no igual.

Me recuerda al ex futbolista argentino Juan Eduardo Esnáider, españolización total del apellido alemán Schneider.
Te falta Yoana... por donde yo vivo es común verlo así
Yo conocí a una, siempre me chocó el nombre así escrito.
 
Hace nada he leído acerca de la celebrity argentina Juana Viale, y sus hijos se llaman: Ámbar, Ringo, Silvestre y Alí. Prefiero mil veces nombres como Juana o Marcela (mamá de la susodicha) a este alarde de originalidad.
Eso sí, respeto que en otros países estos nombres pueden ser perfectamente habituales.
 
Emiliano Suárez y Carola Baleztena han puesto Juana a su hija que acaba de nacer.
Una hija del primer matrimonio de Carola se llama Bruna. Recuerdo la primera vez que oí ese nombre: fue al llamar Aitana Sánchez Gijón así a su hija. Me resultó chocante. Desde entonces lo he escuchado pocas veces más.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back