Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Que pensais de Lola? Ultimamente no dejo de escucharlo, en perros, niños, y hasta coches! En plan (vamos con mi lola yo conduzco) y mi cabeza hace cortocircuito mental, no se sines.coincidencia, es para hacerse el guay o que pero me parece un espanto y muy basto para un bebe sorry🤷🏻‍♀️
A mí se me hace bola. No me parece ni bonito. Lola, te deja como a medias y aunque ahora hay infinidad de niñas que se llaman así, la mayoría de Lolas que conozco ( Dolores), son personas de cierta edad. Creo que afortunadamente, es una moda pasajera.
 
Por cierto primas, ayer hablando con mi madre sobre mi pueblo (provincia de Cáceres), empezamos a nombrar gente y tela con algunos de los nombrecitos, jajaja. Había una chica que ahora tendrá sobre 40, que la llamaban Uve y resulta que se llama Wenceslaa y otro hombre que se llamaba Abstinencio, ya fallecido, que le pusieron ese nombre porque en el calendario, el día que nació ponía que era día de "ayuno y abstinencia". Tengo que hacer una lista con los nombrecitos de mi pueblo y traeroslos jajaja.
 
Celso/Celsa es un nombre que, en mi zona, es bastante común entre personas de más de 60 años. La versión masculina, tiene como referente un gran literato gallego (Celso Emilio Ferreiro) y la versión femenina me parece un nombre muy dulce, al estilo de Celia, pero que soy incapaz de asociar a niñas/jóvenes.
 
Conozco un caso parecido. Una chica que todo el mundo la llama Tina, pensando que podría ser de Cristina o Agustina. Pues no, Albertina se llama!!!

Y no es vieja, acaba de cumplir los 50.
Yo conocí una “Ani”. Todos creíamos que se llamaba Ana, hasta que un día vimos su DNI... y se llamaba ANICETA. También de unos 50 años.
 
Mi amiga Patricia se llama así por su abuela, que se llamaba Patrocinio (Patri o Patrito) y le hacía ilusión una nieta Patri pero de Patricia. Mi amiga es de Valencia; su abuela era de un pueblo de Alicante, pero viviendo en Valencia.
Conozco exactamente el mismo caso pero en una señora de Toledo. Ella se llama Patrocinio, también le llaman Patro y también han puesto Patricia a una de sus nietas.
 
Hola primas, soy nueva por aqui pero he leido unas cuantas paginas de este foro. Aquí os dejo los nombres mas raros que he visto: Liduvina, Luz Divina, Sandalio, Ciriaco y Natanael!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back