Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hay familias que tienen la costumbre de que los hijos mayores lleven siempre el nombre de algún antepasado, bien como primer nombre o como segundo. He conocido algunos casos terribles: Leonarda, Lutgardo, Ampelio, Agapito.
Algunos de los de las últimas generaciones se han plantado y han dicho que vale, que con ellos hicieron la p*tada de ponerles ese nombre, pero que ellos pasan de repetirla con sus hijos. Y me parece muy bien.


Gumersindo, Guzmán, Juana, Francisca, Escolástico, todos jóvenes y se llaman así por familiares difuntos.
 
Ayer vi a unos críos de unos 10/12 años y uno llamaba al otro a voces "¡Valentín!".
Salvo un adulto de unos 50 años o algo más, y otro anciano, no había oído este nombre en un niño, que por cierto, siempre me gustó, aunque no se lo pondría a un hijo.
Los hombres que conozco que se llaman Valentín tiene como curiosidad ser unos buenazos, me trae buenos recuerdos.
A mí es un nombre que me gusta mucho.
 
Me horroriza cuando "fonetizan" nombres extranjeros como Esteisy en vez de Stacey, Izan en vez de Ethan, Rayan en vez de Ryan.. Me parece hasta un poco de paletos...

Yo he visto "Brayan" y "Neizan", ¡con un par en ambos casos!. 😂 😂 😂

Se ve que escuchan los nombres en películas o series, o que algún deportista o cantante llamado Brian, Nathan, Ryan... les gusta, pero como no tienen ni idea de cómo se escribe, lo ponen como les suena, jajajaja.
 
Yo he visto "Brayan" y "Neizan", ¡con un par en ambos casos!. 😂 😂 😂

Se ve que escuchan los nombres en películas o series, o que algún deportista o cantante llamado Brian, Nathan, Ryan... les gusta, pero como no tienen ni idea de cómo se escribe, lo ponen como les suena, jajajaja.
Jajajja Neizannn!!! No lo recordaba, el hijo de una compi de trabajo.. Madre mia, criaturita
 
Sí, lo que decimos siempre: " Para gustos los colores ". Yo lo veo "histórico" y fácil de escribir y pronunciar. No me hace mucha gracia que probablemente tendría que escuchar algunas bromas y alusiones a Guzmán el Bueno, pero nada más.Además me parece un nombre serio y muy varonil ( seguramente por no tener versión femenina)
 
Guzman es un nombre clasico. Al menos no es una horterada de las nuevas. Y dentro de los nombres clásicos ya es cuestión de preferencia personal.

No se si lo he comentado, a mi me encantan los clásicos, aunque suenen viejunos: Casilda, Amelia, Paulino, Simona, Lazaro.. Ya imagino que os horrorizara. Xo no los pondría a un hijo mio..
Tambien me gustaban Martina, Valentina, Mateo, Martin... Xo como ahora estan de moda, ya no suenan mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back