Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y qué os parece Daria? Yo lo escuché hace muchos años a raíz de una serie animada, pero estos últimos años he ido viendo algunas niñas que lo llevan.

La serie era esta, por si alguna la recuerda:

1488495247659-1487692571980-MTV-Daria-Logo.jpeg
Conozco 2 Darias, rusas. Muy monas, educadas y apretables.
 
Hoy es San Rosendo. Nombre que me parece horrible.

Esta mañana he oído el nombre de Teresa y me he quedado pensando un rato largo que lo tengo muy asociado a señora mayor (mi abuela se llamaba Teresa) pero no me parece un nombre tan feo. Me pasa lo mismo con Isabel.
Rosendo me tiene dudando, por asociacion:

1. El tendero del colmado de mi barrio, absolutamente educado, amable, maravilloso, guapisimo, excursionista y artista que dejo de serlo para alimentar a una familia- hasta de anciano estaba bueno. Algo serio.

2. Rock...Loco por incordiar. Cuadra mas con el nombre del hijo -no engendrado- de un hermano mio.

Teresa...lo asocio con gente vieja ( por edad o mentalmente). No me acaba de gustar.

Isabel, me maravilla, me parece un nombre precioso.
pero con todas las letras : ISABEL.
 
Última edición:
A mí también me gusta Teresa, no se lo pondría a una futura hija pero es bonito.

Lo que pasa que Tere es horroroso, es nombre de señora mayor de pueblo.
Mi madrina. Tere.

Es muy buena gente. Me acerco a los 50 y aun me hace la mona de pascua con sus manos. Me quiere, la quiero...Es un angel.

Pero tiene una patina de, no se como decirlo, conservadurismo rancio, ella con su propia vida, porque ni a sus hijos ni a mi ni a los otros ahijados nunca nos ha querido trasladar eso. Todo lo que hacemos le parece muy bien ni que ella no se hubiera atrevido jamas.

Asocio Tere con victima generosa.
 
Mi madrina. Tere.

Es muy buena gente. Me acerco a los 50 y aun me hace la mona de pascua con sus manos. Me quiere, la quiero...Es un angel.

Pero tiene una patina de, no se como decirlo, conservadurismo rancio, ella con su propia vida, porque ni a sus hijos ni a mi ni a los otros ahijados nunca nos ha querido trasladar eso. Todo lo que hacemos le parece muy bien ni que ella no se hubiera atrevido jamas.

Asocio Tere con victima generosa.
Casualidad o no yo conozco/ conocí a varias Teresas y son las mejores personas que he conocido en la vida. Y todas ellas con ese toque de mujer "tradicional".
Yo no lo pondría a una hija pero me gusta
 
Y me jode porque Abril me parece precioso.

Abril me gusta mucho tambien. Pero mucho.

En persona conozco solo una, y es hija de un pretendiente mio forever- toda la vida- y su mujer de hoy ( el plan B de entonces, muy maruja, estupida...).

Pero la hija, Abril, es alta, buena gente, brilla, y les dara buenos quebraderos de cabeza a los padres, porque es una maravilla de nena. Lista, guapa...
 
Casualidad o no yo conozco/ conocí a varias Teresas y son las mejores personas que he conocido en la vida. Y todas ellas con ese toque de mujer "tradicional".
Yo no lo pondría a una hija pero me gusta

Yo tampoco pondria el nombre a una hija.

Pero Teresas conozco muchas, y comparten ( casualidad o no ) una bondad, facilidad de trato, amabilidad...

resumiendo: me presentan a una Teresa y ya tiene 10 puntos ganados ;)
 
Nombras a mis favoritos.

Teresa es uno de mis nombres favoritos. Ya se que está asociado a monja o beata de iglesia, pero es curiosamente, un nombre griego pagano que me encanta, además que a las niñas de hoy, por lo menos en España, ya no les ponen tanto este nombre (que yo sepa), quedará como un nombre vintage con cierto estilo en el futuro.
Teresa no conozco ninguna , en la actualidad , aquí cruzando el charco. Pero sí Teresita. Fue bautizada así y asi quiere ser llamada. De lo contrario no responde
 
Back