Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No se si se pondrá mucho, pero la patrona de Chipiona, a la que la Rocío Jurado era devota devotísima, es la Virgen de Regla. Y con todos mis respetos, yo a una hija no le hago la faena de ponerle "María de la Regla".
Régula, el personaje de Los Santos Inocentes, tendrá algo que ver?
 
Y la cantidad de Triana que hay desde hace 5 años +-?
Un par de ellas, conozco a la familia, y no destacan por haber ido a Sevilla... Y menos a rezar
Una de mis amigas tuvo una niña hace un par de años y la ha llamado Triana. En el norte (donde nació y vive esta familia) nunca ha sido un nombre oído, de hecho esta niña es de momento la única que conozco. A mí personalmente no me gusta, me parece demasiado andalú :LOL:

Yo italianas he conocido a Chiara (alias Chichi -pronunciado Kiki-) y Pasqualina (alias Paki)
 
Mi aportación de vírgenes. Andújar, provincia de Jaén, patrona Virgen de la Cabeza, y si María de la Cabeza, Cabeza y múltiples añadidos de la Cabeza a cualquier nombre circulan por allí. De todas las edades.
Camino, Montaña, Guadalupe,.. todos son de Virgen y a mi no me disgustan, quizás el que menos me guste sea Guadalupe.
 
En un pueblo cercano al mío, la patrona es la Virgen del Socorro y muchas mujeres llamadas así, cuando eran pequeñas las llamaban Socorrito. Hace años no les ponen ese nombre a las niñas pequeñas, la más joven que yo conozco con ese nombre tendrá unos treinta años y cuando era adolescente tenía un enorme complejo con su nombre.
 
Camino, Montaña, Guadalupe,.. todos son de Virgen y a mi no me disgustan, quizás el que menos me guste sea Guadalupe.
A mí Guadalupe por sonoridad no me llama la atención, pero recuerdo cuando de pequeña me contaron la leyenda- milagro de la Virgen de Guadalupe (de México ). Me pareció taaaaan bonita y por otra parte el Monasterio de Guadalupe en Extremadura es tan fabuloso que gracias a estas dos cosas hasta el nombre me gusta, aunque me doy cuenta de que es un nombre un poco " peculiar" para una chica de hoy.
Por cierto...dice mi madre que también ha conocido a algunos hombres que se llaman Guadalupe.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back