Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Qué rabia me da porque a mí me lo acortan casi automáticamente, aunque yo lo digo completo!!!!!!!!!
A las que también da mucha rabia ( o aún más) el acortamiento o formas "amistosas" de los nombres, es a las madres respecto a como la gente llama a sus hijos. Mi hermano se llama José "Algo" y mi madre aún se sigue enfadando muchísimo cuando oye a alguien que le llama solo Jose. Yo desde siempre a todos mis amigos y más a mis novietes ( si he llegado a conocer a sus madres) delante de ellas siempre me he referido a ellos de la misma manera que lo hacían sus " mamis". Nunca le llamaría, por ejemplo, Willy si su madre le llamaba Guillermo o Paco si su madre le llamaba Francisco Javier.
Ahora soy profe de peques y sigo igual, si la madre le llama Daniel no seré yo la que le llame Dani.
No respetar la decisión de una madre, al menos delante de ella, puede suponer que te ponga en la lista negra para siempre... ;) .
 
Hay algunos nombres que sí dan para hacer diminutivos. De Almudena te pueden llamar Almu y de Verónica puedes ser Vero, ¿pero de Olga te van a llamar Olgui o de Sandra vas a ser San? Pues no lo entiendo.

Que luego cada persona tiene sus preferencias, hay gente que no los tolera y me parece respetable, pero hay ciertos nombres que sinceramente no entiendo que tengan diminutivo.

Pues Olga no he conocido a ninguna, pero San de Sandra sí :LOL: :LOL:

Me ha venido ahora a la mente el nombre de Elsa. No me parece feo, aunque no se usa casi nunca.

Venía justo a comentar el nombre de Elsa. Una amiga nos ha enviado fotos de su hija y en cuanto he leído "Elsa" solo podía pensar en Frozen. Me chirría un poquito.

Elsa me gusta, pero ahora con el rollo de Frozen está totalmente aniquilado ? habrá que esperar unos años a que se "des-Disneyize" el nombre, como Jasmin o Aurora o Alicia jajaj
 
Unos amigos españoles le pusieron Elsa a su hija mayor. Muy pensado, porque les gustaba, sonaba bien en varios idiomas (una de las abuelas es de otro país), sin connotaciones extrañas, etc. Tiene ahora unos 13 años. Y luego vino la película y la pobre cría odia su nombre.
 
Unos amigos españoles le pusieron Elsa a su hija mayor. Muy pensado, porque les gustaba, sonaba bien en varios idiomas (una de las abuelas es de otro país), sin connotaciones extrañas, etc. Tiene ahora unos 13 años. Y luego vino la película y la pobre cría odia su nombre.
Me recuerda a la serie "Jane the Virgin" donde una pareja tiene gemelas y cada uno decide un nombre y cuando las crías nacen dicen todo emocionados que son Anna y Elsa y todo el mundo les dice que son los nombre de Frozen y ellos no se han dado cuenta.

PD. Elsa se hace llamar Ellie por eso mismo.
 
Unos amigos españoles le pusieron Elsa a su hija mayor. Muy pensado, porque les gustaba, sonaba bien en varios idiomas (una de las abuelas es de otro país), sin connotaciones extrañas, etc. Tiene ahora unos 13 años. Y luego vino la película y la pobre cría odia su nombre.
Yo también conozco a una Esla que tendrá 2 o 3 años. ¿Es plaga?
 
Primas!el otro día escuché el nombre de Restituto , iba acompañada y le pregunté que si había escuchado lo mismo que yo. Y dice siii , aparte era conocido de ella. Resti para los amigos y no tan amigos dice que se presenta de esa manera.


No es digamos, desconocido. Popular ni común no pero no "raro", no se si me explico, está en el rincón de los Tiburcio, Romualdos, etc...este nombre lo he oído en versión femenina y es muchísimo peor, Restituta, es que vaya tela, la de chistes que salen de ahí.
 
Una amiga mía se llama Almudena, cada vez que alguien que no la conoce o no tiene confianza con ella la llama Almu, se monta un cisco.
Y yo sinceramente, lo veo lógico. Quién c*ñ* se creen para llamar a alguien aunque sea con diminutivo?


Con lo bonito que es este nombre.

Yo conozco a varias Almudenas, qué coraje me da que les digan "Almu", es un nombre muy bonito y se lo cargan.

Una amiga mía llamada así en su familia cabronías le hacían la putada diciendo "anda que tienes nombre de cementerio", pobre, le podían haber dicho "tienes nombre de virgen madrileña".
 
Una amiga mía se llama Alexandra y ella misma se carga su nombre haciéndose llamar Sandra, que realmente Sandra viene de ahí pero no hay color Es increíble. Si es un nombre proceresco y monárquico señorial, yo es que no lo entiendo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back