Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Creo que lo puse hace mucho tiempo, de Alejandro me gusta que es un nombre clásico, atemporal y con historia pero al mismo tiempo la 'j' me resulta cacofónica y prefiero las versiones en otros idiomas con el fonema [ks] y le dan más fuerza, como Alexandre (francés, portugués), Alexander (inglés, alemán, sueco), Aleksandar (serbocroata), Aleksander (polaco), Aleksandr (ruso) y demás, que conservan el fonema original del griego 'Alexandros/Αλέξανδρος.

Sólo hay uno que me parece peor y es el italiano 'Alessandro', pasa de un nombre sonoro y con fuerza a un bluff. El húngaro 'Sándor' peca de también tirar el fonema pero con la sílaba tónica al principio adquiere la sonoridad que le faltan al español y el italiano.
 
Alejandro me encanta, me parece el nombre de niño más bonito que existe pero me horrorizan los diminutivos (Alex, Ale) y creo que por eso no me atrevería a ponerlo.
Uno de mis hermanos se llama Alejandro. Ha pasado por todos los diminutivos y derivados posibles. Alex, Ale, Alejo, Alejín, Jano, incluso se lo cambiaron directamente a Alexander. Y Alele, yo cuando empezaba a hablar. A veces aún se lo digo, de cariño :giggle:
 
Hay nombres muy comunes en mi generación que son inexistentes entre los nacidos actualmente Susana,Olga,Yolanda,Raquel,Esther,Alicia,Cristina,Lourdes,Elena....

Son verdaderamente rara avis
 
Conozco a Eu (Eugenia) y Gon (Gonzalo), se hacen llamar así, a mí no me sale, lo siento, me resulta absurdo.
Ahora que te leo, he recordado que yo también conozco a un Gon ( de Gonzalo, claro ) y su hermana se llama Ari , la conozco solo de referencias y no sé si vendrá de Araceli, Ariadna, Ariana..? :unsure:. A los dos fue su familia quien empezó a llamarles así.
 
Última edición:
Hace unos días ha venido a mi trabajo una joven universitaria en prácticas ( 20 años ), majísima, estilosa, urbanita y nada " choni" ni nada parecido . Lo que me ha sorprendido es que se llama Pilar pero ella se presentó a todos como Pili, porque le gusta que le llamen así.
Me resultó curioso que quiera ser llamada Pili. Yo creía que en estos tiempos eso ya estaba totalmente desfasado...o tal vez es que este tipo de nombres se esté poniendo de moda otra vez?... o ella es muy singular?, no sé... :unsure:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back