Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Solo he puesto nombres de chicas pero no olvidemos Ser (Sergio), Vic (Victor), Adri (Adrián), Dan (Daniel), Mar (Marcos), Carli (Carlos), Javi (Javier), Bor (Borja), Jai (Jaime)... y eso en nombres "cortos" jajaja :LOL:
 
De martin, marta he oído más de una vez usar siempre como apelativo cariñoso Marti.
De Laura Lau o Lauri, de Carla Car/carli., de Susana/susi....
Es que generalmente los diminutivos, las abreviaciones o los apodos, surgen en el núcleo familiar. Es bastante natural, a un bebé de tres kilos llamarle Susana o Alejandro o Sebastián es mucho nombre... es muy probable caer en un apelativo cariñoso.
A mi también me molesta que me acorten el nombre , y más cuando son personas nuevas y se cogen la confianza de acortarlo, y siempre les corrijo.
Te entiendo, una cosa es el círculo familiar (si no te incomoda), pero otra cosa son los recién conocidos o del entorno laboral. Si tú no lo permites, es tomarse unas libertades que no corresponden.
 
Es que generalmente los diminutivos, las abreviaciones o los apodos, surgen en el núcleo familiar. Es bastante natural, a un bebé de tres kilos llamarle Susana o Alejandro o Sebastián es mucho nombre... es muy probable caer en un apelativo cariñoso.

Te entiendo, una cosa es el círculo familiar (si no te incomoda), pero otra cosa son los recién conocidos o del entorno laboral. Si tú no lo permites, es tomarse unas libertades que no corresponden.
A mi circulo familiar tapoco les dejo, pero que te venga un desconocido, le diga que me llamo por ejemplo Rebeca , me presento como tal y me llame Rebe así de primeras es tomarse mucha confianza para mi gusto.
 
Es que generalmente los diminutivos, las abreviaciones o los apodos, surgen en el núcleo familiar. Es bastante natural, a un bebé de tres kilos llamarle Susana o Alejandro o Sebastián es mucho nombre... es muy probable caer en un apelativo cariñoso.

Te entiendo, una cosa es el círculo familiar (si no te incomoda), pero otra cosa son los recién conocidos o del entorno laboral. Si tú no lo permites, es tomarse unas libertades que no corresponden.
¿Os habéis dado cuenta que nombres como Susana han desaparecido del mapa? La más joven que conozco tiene 40 años.
 
Alejandro me encanta, me parece el nombre de niño más bonito que existe pero me horrorizan los diminutivos (Alex, Ale) y creo que por eso no me atrevería a ponerlo.
 
Yo tengo que decir que siempre usan el diminutivo de mi nombre y a mí que alguien me llame por el nombre entero me recuerda a cuando era pequeña y hacia algo mal y mi madre decía mi nombre completo. En general me gusta mi diminutivo y directamente si me presento siempre digo que me llamo por el.
Odio los nombres largos como el mio y los diminutivos en mi caso ( no tengo diminutivo de choni gracias a Dios) me gustan.
 
Yo conozco varias Susanas de mi generación, nacidas a mediados de los 80, pero es cierto que hoy en día no se oye a muchas niñas con ese nombre. Personalmente, me parece muy bonito y clásico.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back