Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo de los diminutivos ya lo hemos hablado muchas veces por aquí. A mí tampoco me gustan, a no ser que la persona en cuestión con la que estás hablando acorte su nombre por propia voluntad. Pero que yo tenga un nombre X y venga la gente a llamarme como a ellos les dé la gana, pues no, porque es como si estuvieras llamando a otra persona.
 
Doña Jovita y Doña Consuelín eran unas señoras súper viejitas que tenían un taller de coser medias en el pueblo de mi bisabuela. Mi abuela todavía les llevaba las medias cuando mis hermanos mayores eran pequeños, años 60.
Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que las carreras y agujeros de las medias se llevaban a arreglar y había trabajadoras especializadas en “coger punto de media” o algo así. Claro, que también eran tiempos en los que las medias finas o “de cristal” eran un artículo costoso y preciado.
 
A mi no me gustan mucho los nombres del tipo Alejandra, Martina, Gabriela o Daniela, es como que siempre los he asociado a su versión masculina y me parece que quedan raros en femenino, tonterías mías ?
 
A mi por ejemplo un nombre que me gusta abreviado es agus, Agustín no me gusta nada pero agus si.

Aqui parece un nombre de gente mas mayor pero en Argentina hay muchos niños con ese nombre, un amigo de alli ha tenido un bebé y le ha puesto Agustín.
 
Marta no se puede abreviar ? por ejemplo
Marti. Se pueden abreviar casi todos.
Las lenguas por defecto tienden a la economía del lenguaje y si a eso le sus más que hay confianza y es un nombre que vas a repetir a diario acabas abreviando.
Evidentemente con gente fuera de tu círculo no, pero así nacieron los montes y diminutivos como Lola.
De martin, marta he oído más de una vez usar siempre como apelativo cariñoso Marti.
De Laura Lau o Lauri, de Carla Car/carli., de Susana/susi....
 
A mi por ejemplo un nombre que me gusta abreviado es agus, Agustín no me gusta nada pero agus si.

Aqui parece un nombre de gente mas mayor pero en Argentina hay muchos niños con ese nombre, un amigo de alli ha tenido un bebé y le ha puesto Agustín.
A mí me pasa lo mismo con algunos nombres. En general no me gustan las abreviaciones pero me gusta Ben ( de Benjamín) y Gus ( de Gustavo ).
 
Yo a lo que voy es que aunque un nombre "de" para diminutivo a esa persona no la gusta que la llamen así, no entiendo ese empeño de acortar un nombre. Tengo una amiga que se llama Yolanda y la molesta, vamos no lo permite, que la llamen Yoly, he visto como a la misma persona se lo ha tenido que decir más de una vez, me parece increíble
A mi también me molesta que me acorten el nombre , y más cuando son personas nuevas y se cogen la confianza de acortarlo, y siempre les corrijo.
 
Marta no se puede abreviar ? por ejemplo

Yo conozco a Mar, de Marta. ?

También Lau (Laura), Sil (Silvia), Andi (Andrea), Ra (Raquel), Mer/Meri (María), Juli/Juls (Julia), Son (Sonia), Sof/Sofi (Sofía), Ele (Elena), Ner/Nere (Nerea)... amén de los sempiternos Bea-Cris-Lore-Alex-Vero-Jessi-Vane-Jenny-Clau-Carol-Vicky-Vir ?‍♀️

Spoiler alert: ningún nombre está libre de diminutivos :LOL:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back