Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

También me puedes decir que a una Ana se le puede abreviar el nombre y llamarla solo A.
Ani. No se abrevia, no es diminutivo, pero no la llaman por su nombre.
Había una Laura en mi grupo del secundario quien, después de analizar el personaje de Laurencia en Fuenteovejuna, pasó a ser conocida como tal el resto del año.
 
Yo a las Lauras que conozco les abrevian el nombre constantemente ( Lau, Lauri) .
Yo por ejemplo les llamo por el nombre completo pq odio los malditos diminutivos y pq me suena mejor Laura, pero el resto parece no pensar lo mismo.



Es que ponerle un diminutivo a Laura, que no tiene por cierto, es aberración. Laura de por sí es bonito, trillado pero bonito.
Un diminutivo es Juanma de Juan Manuel, Luismi de Luis Miguel, etc...pero Laura es Laura, eso de "Lau" es ya algo de quinceañeras en el insti, en mi modesta opinión. en mi entorno de toda la vida la cantidad de Lauras ha sido brutal, de llamarlas por apellido de las que habían en el cole, instituto, etc. Y muchas eran Lau y es algo de juventud.
Tampoco me gusta que un nombre tan bonito como Beatriz acabe siendo Bea, o Cristi de Cristina, otro nombre que me gusta.

También se cargan Yolanda con Yoli, Verónica con Vero, Vicky con Victoria.

Son nombres de sonido bonito de por sí.
 
Nombre de mujer con cuatro letras que han abreviado en dos.

Doy fe.

Que a veces le pregunto a la gente "pero mi nombre te supone tanto esfuerzo? Porque de verdad que no lo entiendo, no sé porque me tienes que llamar por, literalmente, una sílaba, como si acabases de golpear el dedo meñique del pie con la esquina de la mesita o estuvieras silbando en el prado". Y la peña aún por encima de ríe.

Cuatro letras. Y sí, me lo abrevian. En breve me llamarán "... " Y tendré que darme por aludida.

Un día hablando de ésto con un buen amigo me dijo (por sacarme más de mis casillas) "te voy a empezar a llamar Silencio" y le dije: "a los tres días sería ya Sile" y respondió él: "o Si" y yo : "pues vuelta a empezar con las sílabas de las narices".
Yo es una cosa que tampoco he entendido nunca.

Hay nombres que dan para diminutivo: Noe (Noelia, Noemí), Lore (Lorena), Rebe (Rebeca), Susi (Susana), pero otros pues no...

Si te llamas Sara, Lara, Olga, etc. son nombres cortísimos y creo que no hace falta acortar más.
 
Yo a lo que voy es que aunque un nombre "de" para diminutivo a esa persona no la gusta que la llamen así, no entiendo ese empeño de acortar un nombre. Tengo una amiga que se llama Yolanda y la molesta, vamos no lo permite, que la llamen Yoly, he visto como a la misma persona se lo ha tenido que decir más de una vez, me parece increíble
 
Yo a lo que voy es que aunque un nombre "de" para diminutivo a esa persona no la gusta que la llamen así, no entiendo ese empeño de acortar un nombre. Tengo una amiga que se llama Yolanda y la molesta, vamos no lo permite, que la llamen Yoly, he visto como a la misma persona se lo ha tenido que decir más de una vez, me parece increíble
Entiendo lo que dices. Justamente la madre de un amigo mío también se llama Yolanda y no soporta que la llamen Yoli.

Hay gente que no le gustan los diminutivos y luego hay nombres que directamente no tienen diminutivo por mucho que haya gente que se empeñe.
 
Evidentemente a cualquier nombre que le pones el sufijo -ita, -illa, -iña...se convierte en un diminutivo, no descubres nada.
Lo que yo quería decir es que Laura, por su longitud, es un nombre que habitualmente no se abrevia como si se hace con otros: Carol ( Carolina), Ale ( Alejandra), Vero ( Verónica), Bea ( Beatriz)....etc. Me dirás que se puede acortar y quedarse en Lau o incluso en La...sí, pero sabemos tú y yo que esto ,si es que existe, es rarííísimo.También me puedes decir que a una Ana se le puede abreviar el nombre y llamarla solo A. Insisto,poder se puede pero sabemos que esto no sucede.
A mí tampoco me gustan los diminutivos, pero cuando señalas que son horrendísimos, tendrías que haber añadido algo del tipo: " En mi opinión ", "A mi me parecen"...puesto que ya se sabe que los gustos son totalmente subjetivos.

Pues yo todas las Lauras que conozco para sus amigas son Lau o Lauri. A mí es que los diminutivos me horrorizan. Últimamente escucho mucho Palo, por Paloma, y lo encuentro horrible.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back