Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo también soy de las que nunca pondría un nombre en otro idioma sin tener ningún vínculo.

En mi curso en el colegio había dos Antonios (nacidos a finales de los 80).

Ahora que lo dices, es cierto que Andrés no es muy popular en gente joven. Pero curiosamente (aunque el Andrés más joven que conozco ya andará por los 25) no me da "regusto viejuno" como sí que me da Antonio.

Me cuesta imaginarme a alguien menor de 35 años llamado Antonio, no he coincidido con ninguno de mi quinta en toda mi vida :LOL:
Me pasa igual (aunque en mucha menor medida) con otros nombres como Carlos o Teresa. No me parecen feos ni mucho menos pero como que se me hace difícil llamar a bebés así, me vienen a la mente personas adultas. Curioso.

El año pasado Antonio estuvo en el top 10 de nombres más populares para bebés en Andalucía y Murcia.

Y esa estadística no cuenta los José Antonio, Juan Antonio, Antonio Miguel...
 
Yo también soy de las que nunca pondría un nombre en otro idioma sin tener ningún vínculo.

En mi curso en el colegio había dos Antonios (nacidos a finales de los 80).
Pues que fuerte tia. Si te gusta el nombre...bueno quizás si suena muy raro como por ejemplo uno chino y no pega nada ok pero un aitor, nerea,...
 
Por cierto hacía siglos que no escuchaba el nombre de Alfredo. No me gusta nada por cierto, pero no lo había vuelto a escuchar en mi entorno desde los tiempos de la infancia, porque un chaval de mi barrio se llamaba así. Sólo conozco a ese Alfredo, menor de 40 años.
Yo el único Alfredo que conozco tendrá los 46/48 más o menos. Otro nombre que hace tiempo que no escucho Alfonso.
 
Por cierto hacía siglos que no escuchaba el nombre de Alfredo. No me gusta nada por cierto, pero no lo había vuelto a escuchar en mi entorno desde los tiempos de la infancia, porque un chaval de mi barrio se llamaba así. Sólo conozco a ese Alfredo, menor de 40 años.
Hay uno de OT que fue a Eurovision con otra chica que se llama Alfred( es catalan).
Se oye bien poco.
No me gusta nada.
 
No sabia que existía este hilo! Cuando salieron las pelis de crepúsculo mi madre me contó que en Lepe muchas niñas y mujeres se llaman Bella porque es su virgen y me sonó rarísimo... imagínate que eres fea jajaajajaj
 
En serio prima?? Tengo 27 y en mi cole, instituto, universidad, siempre había como 50 Antonios ?
Pues igual vivo en una burbuja jajajaja porque el Antonio más joven que he conocido en persona tiene ahora 58 años ?

Los de mi quinta (fin-80 principios-90) eran todos David, Alejandro, Sergio, Adrián o Daniel. También estuvieron algo de moda Víctor, Alberto, Pablo o Guillermo. Y de chicas los típicos del momento: Beatriz, Laura, Ana, Raquel, Marta, Cristina.

En mi zona nombres rollo María-algo (Dolores, Carmen, Mercedes, Esperanza etc) o más tradicionales como Manuel, Francisco, Antonio, Juan etc se dejaron de poner hace como cuarenta años. Por supuesto que alguien joven habrá, pero no es lo más común
 
Última edición:
Me acabo de acordar de un niño/chico que iba a un curso más que yo en el colegio/instituto, se llamaba Luciano y -efectivamente- era el único con ese nombre en varios kilómetros a la redonda :LOL:

Sus motes eran Lucifer y Luciano el Marciano. Imaginación al poder
 
Yo acabo de ver el nombre valentina por la de euro vision. No sé si me encanta o me parece repelente.... Es como muy finolis repipi pero a la vez de chula con carácter y personalidad
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back