Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Seguramente.
Pero hay muchas laras de 45 a 55 años.
Y sus padres se lo pusieron por una película llamada Doctor Zhivago,no por temas mitologicos

Yo tengo Himilce en la lista, me parece muy top personalidad.
Las Laras que he conocido vienen por Doctor Zhivago.
Si no digo que no lo pusieran por la peli/libro, pero incluso leí un mensaje muchas páginas atrás que decía que Lara le gustaba pero claro, sólo en Rusia porque era ruso y todo el tema de no poner nombres en otro idioma y me quedé así o_O Que un personaje de una novela rusa se llame así no quiere decir que sólo sea ruso. Es simplemente un nombre de la mitología clásica que sirve en muchos idiomas.
 
Si no digo que no lo pusieran por la peli/libro, pero incluso leí un mensaje muchas páginas atrás que decía que Lara le gustaba pero claro, sólo en Rusia porque era ruso y todo el tema de no poner nombres en otro idioma y me quedé así o_O Que un personaje de una novela rusa se llame así no quiere decir que sólo sea ruso. Es simplemente un nombre de la mitología clásica que sirve en muchos idiomas.
Que no digo que no,pero las mujeres que tienen más de 40 años y lo tienen mayoritariamente es por el personaje de Lara en la pelicula.

No por la mitología griega.
 
Andrés es de lo más normal del mundo, lo que pasa que con las modas actuales los nombres atemporales se pierden y quedarán siendo algo de abuelos.
A mi Andrés me gusta.

Esta semana he visto a un niño de 9 años llamado Juan. Otro nombre atemporal que es raro ver en un niño de hoy día.
Uno de mis sobrinos se llama Juan, y también anda por los 9-10 años.

A mí me parece un nombre sosísimo, totalmente plano. No feo, pero el típico que se usa en las frases de ejemplo y que parece que tiene que ser “complemento” de algún otro nombre (Juan Alberto, Juan Carlos, Juan Pedro). Igual que María para mujer, no me parece nada feo (de hecho me gusta bastante) pero me parece más una parte de un nombre compuesto que un nombre en sí.

José y Ana van segundos (para mí) en esa clasificación de “nombres tan sosos que no funcionan por sí solos”.
Por ejemplo, nombres como Alejandro, Laura o Lucía probablemente estén mucho más trillados que Juan-María-José-Ana pero me parece que tienen mucha más personalidad.
 
Ahora que lo dices, es cierto que Andrés no es muy popular en gente joven. Pero curiosamente (aunque el Andrés más joven que conozco ya andará por los 25) no me da "regusto viejuno" como sí que me da Antonio.

Me cuesta imaginarme a alguien menor de 35 años llamado Antonio, no he coincidido con ninguno de mi quinta en toda mi vida :LOL:
Me pasa igual (aunque en mucha menor medida) con otros nombres como Carlos o Teresa. No me parecen feos ni mucho menos pero como que se me hace difícil llamar a bebés así, me vienen a la mente personas adultas. Curioso.


En serio prima?? Tengo 27 y en mi cole, instituto, universidad, siempre había como 50 Antonios ?
 
Andrés es de lo más normal del mundo, lo que pasa que con las modas actuales los nombres atemporales se pierden y quedarán siendo algo de abuelos.
A mi Andrés me gusta.

Esta semana he visto a un niño de 9 años llamado Juan. Otro nombre atemporal que es raro ver en un niño de hoy día.
Me encanta Juan, me parece que es corto, simple y no pasa de moda. Prefiero Juan a un Hugo o un Izan.
 
Ayy el de Detección metálica :love:
El otro día conocí a una Himilce y al principio no me gustó nada, pero ahora me suena muy chulo.
Por cierto en este hilo ya he leído varias veces que Lara es ruso y no lo es, es de origen griego y aparece en la mitología, es la ninfa a la que Zeus arranca la lengua y la encierra en el inframundo por chivata.

Qué fuerte esto. Las Laras que conozco son justo así, unas indiscretas de cuidado. De ahí la importancia de la cultura, para no cometer estas gambadas.


Los nombres en su mayoría son una descripción o característica o cualidad.
Los significados de los nombres pueden decir mucho o pueden resultar lo contrario a lo que significa.

Conozco Ángelas y Angélicas, dos nombres que me gustan mucho (el segundo más que el primero), pero las que conozco con este nombre no hacen gala del mismo y no quiero faltar al respeto. Sólo es experiencia personal. Una mujer que se llama Dulce Nombre de María y resultó ser amarga como ella sola; Alicia, que significa "la verdad", y dos que conozco son de lo más mentiroso e hipócrita que habré podido ver, con cierto rasgo psicópata además. Insisto que hablo de experiencia personal exclusivamente.
Jesús, que viene a ser algo como "Dios con nosotros" (igual que Emmanuel), pues los he conocido que parecen del lado del Maligno, así como Alberto, más o menos " el que brilla por su nobleza", pues interesados y falsos y muy creídos, de nobles nada de nada (casos puntuales de experiencia personal). Luis que conozco, raro es que no sea alguien que se la juega a otra persona y es liante y manipulador y traidor..."el ilustre" significa.
Los Álvaros que conozco van de pijos y son bastante chulos, no sé realmente que significa este nombre pero es germánico. A mi me gusta el nombre y mi primo se llama así, pero es que tienen un ego tremendo los que yo conozco.
Cristina, nombre que me gusta bastante y para mi gusto es bonito, es el femenino de Cristo, "ungida", pues conozco a dos y una resultó seras bien Judas, la otra directamente el Anticristo.
Un nombre precioso como Irene, en mi entorno lo han llevado tías muy problemáticas que siempre empezaban un problema, este nombre significa "paz".

Luego están los que hacen gala absoluta de su nombre. Las dos Dolores con las que más trato he tenido, Lolas para más señas, han resultado ser auténticos dolores de cabeza.
Teresa, que viene de Ceres, "la cosecha del verano", o "verano", Ceres era diosa madre de la agricultura que alimentaba a la humanidad, pues no conozco Teresa que sea mala cocinera y además algo así como el pilar de la familia, muy matriarcales. Nosotros los españoles lo asociamos a la santa de Ávila, pero el nombre es griego, pues todas las Teresas que conozco tienen un rasgo de santidad o son mujeres muy creyentes.
Tomás, todos incrédulos como el apóstol, aunque el nombre significa "gemelo". Y la verdad es que por algún motivo los que conozco pasan de todo, pastoras a tope, no se meten en movidas.
Raúl, algo así como "León", en serio, en mi generación habían Raules a punta pala: todos bien vociferantes, guerreritos, estaban en todas las movidas metidos, rollo "soy aquí lo más", unos personajes jajajjaa
Conozco muchísimas Anas, y todas tienen un rasgo compasivo. Ana significa "misericordia" y en mi caso personal, puedo decir que hacen gala de su nombre las que conozco.
 
Última edición:
Por cierto hacía siglos que no escuchaba el nombre de Alfredo. No me gusta nada por cierto, pero no lo había vuelto a escuchar en mi entorno desde los tiempos de la infancia, porque un chaval de mi barrio se llamaba así. Sólo conozco a ese Alfredo, menor de 40 años.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back