Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He encontrado el 'historial' de casos del Comité de Nombres de Islandia. Como ya dije alguna que otra vez en este hilo, los islandeses deben elegir sus nombres de una lista cerrada de nombres y en caso de querer salirse de ella deben recurrir a dicho comité, que es quien tiene la última palabra. El comité tiene la obligación legal de rechazar los nombres que, además del subjetivo pero necesario 'potencialmente atenten contra la dignidad del bebé', no se ajusten al alfabeto islandés.

En 2019 y 2020 han sido rechazados: Arian, Armando, Aryan, Baltazar, Bastian, Brettingz, Dylan, Eliott, Ewald, Ezra, Grey, Kain, Javi, Lord, Luai, Lucifer (!), Lúsífer (!!), Midian, Odin, Regin, Sezar, Sukki, Théador, Theo y Valthor (M) y Amarie, Ariel, Athína, Bened, Bianca, Candice, Catra, Cleópatra, Dahlía, Dania, Hannalísa, Ingadóra, Ivy, Jette, Kona, Kaya, Lady, Lilith, Manuela, Nanyore, Nasha, Nathalía, Rosemarie, Sigríðurjóna , Vanítas, Thurid y Zelda (F)

Y han sido aceptados: Bentley, Liam, Marzellíus y Theó (M) y Alex, Dyljá, Erica, Jeanne, Lucia, Maia, Malin y Zoe (F)

Teniendo en cuenta que 'Lucifer' fue rechazado en noviembre de 2019 y 'Lúsífer' con ortografía islandesa en enero de 2020, estoy casi seguro de que en ambos casos se trataba de la misma pareja. Hay que ser tonto, pero también cabezón...


El motivo de la lista cerrada en Islandia es que en este país los apellidos se forman de manera patronímica, es decir, añadiendo el sufijo -son (hijo de) o -dottir (hija de) al nombre del padre. De manera que si tu llamas a tu hijo Dylan, sus hijos se apellidarían Dylansson o Dylansdottir, por eso intentan que solo se usen nombres islandeses y declinables. Muchos padres salvan el asunto con segundos nombres: Llamas a la criatura Gunnar Dylan y así, sus hijos serán Gunnarsson / Gunnarsdottir, lo que no es problema.

PD te quería citar, @Superpistacho pero me he liado ;)
 
Me parece una lista curiosa, veo varios nombres clásicos españoles, ingleses y alemanes, como si no dejarán a las parejas mixtas registrar con un nombre del país del otro cónyuge.
Por otro lado, si aceptan, supongo Thor, me asombre que rechacen Odin.
Y aquí en UK hay un desgraciado bebe que atiende a Lucifer. Los padres montaron un pollo tremendo, fueron a los medios y el registro acabó claudicando. En fin...

Ha habido un caso famoso de un británico casado con una islandesa y viviendo allí que demandó al estado irlandés no solo porque no les dejaban registrar a sus hijos con los nombres en inglés sino que también le pusieron pegas al apellido inglés. No sé cómo quedó la cosa; voy a buscarlo.

Yo creo que una cosa es la forma de crear los apellidos y poner un cierto límite a la imaginación de los padres, que suele ser una condena para el hijo, pero el caso es que en Islandia se pasan al aplicar las reglas a gente que tiene otro tipo de apellidos.
 
El motivo de la lista cerrada en Islandia es que en este país los apellidos se forman de manera patronímica, es decir, añadiendo el sufijo -son (hijo de) o -dottir (hija de) al nombre del padre. De manera que si tu llamas a tu hijo Dylan, sus hijos se apellidarían Dylansson o Dylansdottir, por eso intentan que solo se usen nombres islandeses y declinables. Muchos padres salvan el asunto con segundos nombres: Llamas a la criatura Gunnar Dylan y así, sus hijos serán Gunnarsson / Gunnarsdottir, lo que no es problema.

PD te quería citar, @Superpistacho pero me he liado ;)

Y el motivo por el que rechazan Odin ? Y Valthur, es por grafía creativa de Valdr?
Por qué Erica es un nombre discutible siendo el femenino de Erik?
Gracias de antebraso si puedes contestar ☺️
 
Ha habido un caso famoso de un británico casado con una islandesa y viviendo allí que demandó al estado irlandés no solo porque no les dejaban registrar a sus hijos con los nombres en inglés sino que también le pusieron pegas al apellido inglés. No sé cómo quedó la cosa; voy a buscarlo.

Yo creo que una cosa es la forma de crear los apellidos y poner un cierto límite a la imaginación de los padres, que suele ser una condena para el hijo, pero el caso es que en Islandia se pasan al aplicar las reglas a gente que tiene otro tipo de apellidos.

Hay otro caso más reciente, pero por ahora he encontrado este:


Se negaron a renovar pasaportes a los niños como Harriet y Duncan Cardew. Niña y Niño Cardew les pusieron... Vamos, esto es pasarse tres pueblos, que no todos los apellidos son declinables.
 
Hay otro caso más reciente, pero por ahora he encontrado este:


Se negaron a renovar pasaportes a los niños como Harriet y Duncan Cardew. Niña y Niño Cardew les pusieron... Vamos, esto es pasarse tres pueblos, que no todos los apellidos son declinables.

Aparte de dejar a los críos en un limbo legal y causarles potenciales futuros problemas legales si viven en otros países. Flipante.
Aceptamos cosas como Etna y Urania y no Teo y Natalia? Lamadrequelosparió.
 
Y el motivo por el que rechazan Odin ? Y Valthur, es por grafía creativa de Valdr?
Por qué Erica es un nombre discutible siendo el femenino de Erik?
Gracias de antebraso si puedes contestar ☺️
Por lo que pone en el artículo que ha posteado @Claudina , porque la "c" no existe en el alfabeto islandés.
Hay otro caso más reciente, pero por ahora he encontrado este:


Se negaron a renovar pasaportes a los niños como Harriet y Duncan Cardew. Niña y Niño Cardew les pusieron... Vamos, esto es pasarse tres pueblos, que no todos los apellidos son declinables.
Es un sistema anticuado que no tiene en cuenta la globalización y la posibilidad de que se tengan hijos con alguien no islandés. Amén de que solo les sirve porque son poquísimos habitantes.
Aparte de dejar a los críos en un limbo legal y causarles potenciales futuros problemas legales si viven en otros países. Flipante.
Aceptamos cosas como Etna y Urania y no Teo y Natalia? Lamadrequelosparió.
Cuando hablamos aquí de los problemas que podía traer no apellidarte igual que tus hijos (en países como UK o Alemania, si no te cambias de apellido al casarte) no hablamos del follón islandés, donde una familia compuesta por padre, madre, hijo e hija presenta 4 apellidos distintos.
 
Cuando hablamos aquí de los problemas que podía traer no apellidarte igual que tus hijos (en países como UK o Alemania dijo:
Nunca se me había ocurrido pensarlo, pero vaya, el sueño de cualquier abogado de temas familiares ?. Explica en aduanas que no estás secuestrando a tus propios hijos ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back