Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ufff pues yo prefiero Emmanuel (aunque tampoco es santo de mi devoción). Manuel para mí siempre será nombre de señor con voz de grajo que se pasa el día en el bar tomando carajillos, y Manolo ya ni te cuento :LOL:.

Manolo es para el entorno familiar y de amistades. La verdad es que Manuel le queda bien. Se dedica al sector ventas y mucho mejor una tarjeta poniendo "Manuel Perez Garcia Asesor de ZZ S. L. " que escribiendo Emmanuel. Entre los equivocos (por lo del personaje de las pelis) y las posibles bromas mucho mejor algo mas neutral.
 
Yo Imanol es que lo asocio automáticamente a Imanol Arias, que la verdad es que no tengo ni idea de si es vasco.

Creo que salvo a él no conozco a ningún otro Imanol, pero vivo en Madrid, así que entiendo que aquí no es tan común como otros nombres vascos. Véase Iker y demás.
 
Yo Imanol es que lo asocio automáticamente a Imanol Arias, que la verdad es que no tengo ni idea de si es vasco.

Creo que salvo a él no conozco a ningún otro Imanol, pero vivo en Madrid, así que entiendo que aquí no es tan común como otros nombres vascos. Véase Iker y demás.


No lo es, pero le gustaba hacerse pasar por uno. Su nombre real no es Imanol, sino Manuel.
 
Javiera sí que lo había escuchado. Lo he escuchado sobre todo por el norte, no sé si será más típico de allí o se ha dado la casualidad. ?

Serapio sí que no lo había escuchado!

Javiera ahora no me suena tan raro, y es notorio que es popular en Navarra y aledaños. Es más, Javiera se llama la madre de una amiga a la que conocí ya en la universidad.

Pero a mí yo de 5/6 años se le salieron los ojos de las órbitas cuando llegó el matrimonio que acababa de comprar el piso al lado del nuestro en la playa y resultó que se llamaban Serapio y Javiera. Serapio me sonó a serpiente (con lo bueno que era el Señor Serapio!) y Javiera me sonó rarísimo, que yo soy nacida en los 70, década de múltiples Javieres, y estaba harta de escuchar Javi, Xavi, Javier y Xavier (Valencia) en el parque, hasta un primo Javier tengo, pero siempre a niños, nunca se me hubiera ocurrido por aquel entonces que una niña (o mujer) pudiera ser Javiera.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back