Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una compañera mía de carrera se llamaba Orreaga, la forma vasca de Roncesvalles. No me acabo de decidir si me gusta o no (aunque me inclino hacia el no, no me gustan los nombres geográficos) , pero la doble r me parece un sonido súper agresivo para un nombre. Es un nombre muy muy raro, sólo hay 39 en España según el Ine.
Creo que me pasa igual con los nombres geográficos, no me terminan de convencer.
 
Una compañera mía de carrera se llamaba Orreaga, la forma vasca de Roncesvalles. No me acabo de decidir si me gusta o no (aunque me inclino hacia el no, no me gustan los nombres geográficos) , pero la doble r me parece un sonido súper agresivo para un nombre. Es un nombre muy muy raro, sólo hay 39 en España según el Ine.
Yo no lo veo feo la verdad, me suena peor la g que la doble r...
 
Jooo yo es que reconozco que en casa nos encantan los nombres vascos y los gallegos también. por ejemplo me gusta mucho para niño Urdax, Unax o Unai. Y de niña Irati e Iratxe que creo que significan lo mismo o parecido también me gustan mucho.
 
Mis compañeros tenían nombres que para mí eran muy agresivos al oído, casi impronunciables tipo Aritz, Arkaitz, Itxaso, Olatz o Uxue, todos de principio de los 80. Después me parece que vino una hornada de nombres de sonido más dulce, tipo Ainara, que si me parecen muy bonitos.
De los que has puesto Uxue me gusta, creo que es paloma.
 
A una Patrocinio que conocí la llamaban la Patrol, como el coche. No pondría a una hija Patrocinio, pero he de reconocer que paladeo cada una de las sílabas cuando lo emito en voz alta, vocalizándolo bien. Es una delicia pronunciarlo. Probadlo y me decís.

Yo conocí a una Patrocinio que se hacía llamar Patricia. Creo que al final se llegó a cambiar el nombre oficialmente.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back