Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hablando de Francisco, una conocida está esperando una niña y se está planteando el nombre Francisca. Ella es como muy alternativa y anticonvencional, y dice que ni loca le pondría Ariadna, Noa, Valeria o cualquiera de estos nombres que están de moda, dice que quiere algo diferente y transgresor sin ser hortera o inventado, y que además de ponerle Francisca la llamaría Fran, que es un diminutivo que le encanta.
No sé qué pensar aún, Francisca me parece feo, pero por otro lado entiendo un poco lo que quiere decir y le veo su punto.

Hay gente que se cree original y diferente por ponerle Chloe a sus hijas, pero los que se plantean el nombre Francisca en pleno 2020 están varios niveles por encima de ellos :ROFLMAO:.

¿Será Francisca el nuevo Manuela y esta amiga mía una pionera?:unsure:

Mientras sea Fran y no Paca... :LOL:

Si le gusta el nombre bueno, pero no sé, entre Chloe y Francisca hay todo un universo de Marinas, Claras, Isabeles, Andreas, Irenes, Alejandras...
 
Yo fui a clase con uno que lo odiaba porque encima era súper de izquierdas. Me suena que cuando cumplió los 18 se invirtió el orden de los apellidos, o eso decía él que iba a hacer. Supongo que en casos así te lo permitirán

Cuando yo estudiaba en la uni había una profesora que se llamaba " Francisca Franco". En la presentación dijo " Me llamo Francisca Franco y acabo las clases el 20N. Jajajaja "
 
Unos conocidos van a llamar a la niña Aliena, como la protagonista de Los pilares de la tierra. Mejor eso que un nombre sacado de cualquier serie/película de moda como GOT, pero teniendo en cuenta que serà una niña valenciana y su nombre al castellano se traduce como “Ajena”...
¿Qué opináis?
Me recuerda a alienada o alienígena. Un espanto.
 
Hay nombres que en masculino son bonitos -o por lo menos normales- pero en femenino son feos.

Me gusta Franscisco, pero no Francisca.

Pasa lo mismo con Joaquín y Joaquina, Ramón y Ramona, Juan y Juana, José y Josefa, Manuel y Manuela, etc.
 
Estoy viendo la película Enola Holmes.
¿Os gusta Enola? Yo es la primera vez que lo oigo, y me recuerda a enólica.

A mí se me viene a la mente el Enola Gay, que no solo es la canción sino el avión que lanzó la primera bomba atómica en Japón...

PD: acabo de leer que Enola era el nombre de la madre de un piloto estadounidense. Aun así, no puedo evitar pensar en Hiroshima.
 
A mí se me viene a la mente el Enola Gay, que no solo es la canción sino el avión que lanzó la primera bomba atómica en Japón...

PD: acabo de leer que Enola era el nombre de la madre de un piloto estadounidense. Aun así, no puedo evitar pensar en Hiroshima.

Es que precisamente, Enola Gay era el nombre de la madre del piloto de la bomba de Hiroshima, por eso se llamaba así el avión. Con el nombre y el apellido de la señora.
 
Es que precisamente, Enola Gay era el nombre de la madre del piloto de la bomba de Hiroshima, por eso se llamaba así el avión. Con el nombre y el apellido de la señora.

Gay era el segundo nombre de la señora (originalmente significa alegre, pero ya no se usa en esta acepción).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back