Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En general, como ya he dicho antes, me gustan los nombres compuestos/dos nombres. Pero sobre todo en los casos de las advocaciones marianas, me parece que el nombre queda muy cojo, como que le falta algo, si no se le añade el María.

Carmen, Rosario, Dolores, Angustias, Pilar, Milagros, etc creo que quedan mil veces mejor con un María delante o detrás.


Una conocida mía de la infancia se llamaba Puerto, así a secas (sin el María delante o detrás).

Realmente estos nombres (Puerto, Valle, Montaña, Camino) tienen la misma connotación "literal" que Pilar, pero Pilar (aunque no me guste mucho) me suena mucho más a nombre propio de persona, ya lo he descontextualizado totalmente de su significado. También noto algo así con los nombres de flores, Margarita o Rosa me parecen mucho más nombres-nombres que Jazmín o Azucena. Que por cierto me parece curioso que en español haya nombres de flores que simplemente no se usen como nombre propio, como Girasol o Caléndula o Geranio.

Para mí llamarse Puerto o Montaña es igual que Casa, Bosque o Desierto ?‍♀️

PD: sé que vienen de advocaciones marianas, pero muchas veces sobre todo después de los años 80 se ponen las advocaciones "a secas", y en mi opinión en estos casos sí que queda mil veces mejor un María del Camino o María del Valle

Lo que son los gustos, a mí me resulta al contrario. María, a secas, me parece un nombre precioso, pero creo que se "estropea" y "estropea" a los otros cuando se usa para hacer nombres compuestos. Bueno, Dolores, Angustias, Pilar o Milagros no tienen mucho arreglo ni con María ni sin María, pero por ejemplo Carmen me parece un nombre muy bonito, el nombre español por antonomasia, pero María del Carmen, y ya no digamos sus derivados, tipo Maricarmen, son para salir corriendo.

Y con los otros que nombras, tipo Puerto, Valle o Camino, pues me pasa lo mismo. No son nombres que me entusiasman, pero conozco a una Camino y a una Valle, y me parecen nombres aceptables. Pero María del Camino o María del Valle, los encuentro horrorosos.
 
Yo también conozco a una María de los Milagros más conocida como Marimí (y de la misma edad que la “tuya”), dos Mariles (María de los Angeles) treintañeras que no tienen nada que ver entre ellas, varias Mariló (María Dolores) de los 40 hacia arriba, y la mejor en mi opinión, una Mariadel, que no recuerdo ahora bien de qué es el “del”, pero me suena que es algo así como Socorro, así que es entendible lo de Mariadel.

Ahhh! Y una Marisari, así como suena. María Sara? María del Rosario? La verdad es que no lo sé. Voy a ver si me entero.
Acabo de acordarme de otra ...se llama María Ángeles y todo el mundo siempre le ha llamado Marigel. ( Supongo que cuando nació y empezaron a llamarla así, el gel de baño no era tan popular como ahora ;) )
 
Me flipan los nombres estilo Jeremías, Melquíades, Isaías, Bernabé, Nabucodonosor, y ese rollo bíblico-sumerio-antiguo que te cagas. No se los pondría a un hijo mío, pero de nacer hombre, me hubiera gustado un nombre rotundo de este estilo, dan empaque y los veo muy únicos.
Yo no veo a Nabucodonosor reponiendo en el supermercado, le veo comandando al escuadrón de artillería o liderando a sus hombres de la unidad antidisturbios.
 
Me confirman que Marisari es María del Rosario y aclaran que Mariadel es María del Consuelo. Y que otra Consuelo es Marisela (se ve que Mariselo sonaba a chico).

Y otras que me ha recordado esta amiga: Marichús (María Jesús), Marilena (María Elena), dos Marié (María Enrique y María Eduarda, aunque ésta escribe Maried, pero todo el mundo le dice Marié) y una Mariú (María Eufemia), todas de entre 40 y 55.
Me acabas de recordar que también conozco a una María de Lourdes que se hace llamar Mariadel.
Vengo del súper y había una pareja española en apariencia “normal” con el carricoche lleno de puntillas, chupetero de plata y toda la pesca hiper clásica. La bolsa con el nombre bordado en azulito. Nombre de la criatura: Dylan. Mi cerebro: ?
Esto da para otro hilo: los accesorios del bebé bordados con el nombre bien grande para que hasta la charcutera del Alcampo sepa que tu niño se llama Iker o Valeria.
No es tan raro, a mi ese nombre me gusta. Es nombre de bollito, pero me gusta.
Una vez conocí a una bebé argentina que se llamaba así y me enamoré del nombre. Resalto lo de argentina porque supongo que ahí el nombre es más común.
 
Por cierto, igual me repito, pero hay un nombre que últimamente parece estar de moda y no me gusta nada que es Ainara. Me parece cursi.
Naiara tampoco (y eso que hace años me gustaba), cada día me suena más choni. Y sí, conozco una pareja cuyas dos hijas se llaman Ainara y Naiara, que encima parecen el mismo nombre con las letras cambiadas.
 
Me flipan los nombres estilo Jeremías, Melquíades, Isaías, Bernabé, Nabucodonosor, y ese rollo bíblico-sumerio-antiguo que te cagas. No se los pondría a un hijo mío, pero de nacer hombre, me hubiera gustado un nombre rotundo de este estilo, dan empaque y los veo muy únicos.
Yo no veo a Nabucodonosor reponiendo en el supermercado, le veo comandando al escuadrón de artillería o liderando a sus hombres de la unidad antidisturbios.

Ay, Viriato, nuestro Viriato; me he enterado de que falleció hace un par de meses.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back